En Trance
En Trance
(Trance)
Director: Danny Boyle
Elenco: James McAvoy,
Vincent Cassel, Rosario Dawson
Género: Thriller
Duración: 101 min.
Clasificación: C
Año: 2013
País: Reino Unido
Distribuidora: 20th
Century Fox Film México
Estreno: 3 de mayo
Sinopsis:
Simon (James McAvoy), un subastador de bellas artes, hace
equipo con una banda criminal para robar una obra de arte valuada en millones
de dólares, pero después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el
atraco, se despierta para descubrir que no recuerda dónde escondió la pintura.
Cuando amenazas y torturas físicas fallan en un intento por hacer que diga la
verdad, el líder de la pandilla (Vincent Cassel) contrata a una terapeuta de
hipnosis (Rosario Dawson) para que se sumerja en los rincones más oscuros de la
psique de Simon. Conforme se adentra más en su dañado subconsciente, los
riesgos se vuelven mucho mayores y los límites entre el deseo, la realidad y la
sugestión hipnótica comienzan a desdibujarse y a desaparecer.
Nuestra
opinión:
En Trance, es una película que no pueden dejar de ver, con
una fotografía, música y una historia excelente, estamos seguros que les
fascinará. Las actuaciones de James McAvoy y Vincent Cassel son extraordinarias.
Si bien pueden llegar a enredarse un poco por la forma en la que se desenvuelve
la trama, las cosas se van aclarando conforme avanza el filme.
Cartel
Galería de fotos
Foto: Susie Allnutt |
Foto: Susie Allnutt |
Foto: Susie Allnutt |
Foto: Susie Allnutt |
Tráiler
Breves
LOS ANTECEDENTES
“Después de Slumdog Millionaire, el productor Christian
Colson y yo estábamos buscando algo nuevo en lo que pudiéramos trabajar juntos,
y le dije que había un par de ideas que siempre me habían llamado la atención:
la historia de Aron Ralston —que se convirtió en 127 Hours— y este desquiciado
thriller llamado Trance”, comenta el director Danny Boyle.
“Siempre me pareció que sería el material perfecto para el
escritor John Hodge, con quien había trabajado en Trainspotting y Shallow
Grave. Christian fue capaz de conseguir los derechos y trajimos a John para que
trabajara en el guión mientras hacíamos 127 Hours”.
“Para mí estaba claro”, comenta Hodge, “que la ambición de
Danny por la película era llevar la historia hacia los extremos del
comportamiento humano, a través de estos tres personajes —personajes que
demuestran deseos extremos y violencia extrema, así como un instinto de
supervivencia y avaricia frenéticos. Todos aquellos que hemos trabajado con
Danny sabemos que quiere llevar sus ideas tan lejos como pueda y eso es
emocionante para un escritor”.
Boyle, quien evitó la atmósfera distante y taciturna de
muchos thrillers clásicos del cine negro, estaba decidido a inyectarle al filme
lo que él llama “una carga emotiva” y a modernizar y refrescar las ideas
tradicionales de la ‘femme fatale’. Si bien, en apariencia, la película
comienza como una película de robos, rápidamente cambia a algo más alucinante,
fluido y menos fiable.
“Quería intentar actualizar la idea del noir [cine negro]
pero no quería hacer algo que fuera muy referencial o que se viera como algo ya
visto. Quería habitar ese mundo, pero hacerlo dentro de un contexto moderno”,
comenta. “Cuando digo actualizar, también me refiero a hacerlo desde un punto
de vista emocional. Cualquiera de estos personajes no tiene a nadie a quien
recurrir, no hay sistemas, no hay una cadena de comando, y no hay parientes, o
estructuras de apoyo”, comenta Boyle. “Están solos. Esta es la razón por la
cual este tipo de filmes siempre están ligados al crimen, porque siempre tratan
de personas que se valen por sí mismas, fuera de la ley”.
“Lo que queríamos hacer era que este tipo de incertidumbre
siempre estuviera presente para los personajes con respecto a qué es la
verdad”, comenta Hodge. “Los tres personajes tienen que depender casi
exclusivamente en lo que los otros están diciendo o haciendo, para poder saber
qué está pasando. Y, desde luego, gran parte de lo que los otros dicen o hacen,
es o una mentira o una manipulación, o, de algún modo, no es fiable. El reto
para ellos —y la diversión para la audiencia— es intentar resolver el
rompecabezas”.
Entre 2009 y 2011, Boyle, Hodge y Colson pusieron el guión
a través de un intenso proceso de desarrollo. Para el verano de 2011 el
financiamiento ya estaba asegurado, a través de Fox Searchlight y Pathé, por lo
que el equipo estaba listo para abordar a los actores.
Fuente: 20th Century Fox Film México
Calificación
Comentarios
Publicar un comentario