Seis Sesiones de Sexo


Seis Sesiones de Sexo
(The Sessions)

Director: Ben Lewin
Elenco: John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgoog, Annika Marks, Blake Lindsley
Género: Drama
Duración: 95 min.
Clasificación: B15
Año: 2012 
País: E.U.A.
Distribuidora: 20th Century Fox Film de México
Estreno: 29 de marzo

Sinopsis: 
SEIS SESIONES DE SEXO narra la historia de un hombre que ha pasado la mayor parte de su vida dentro de una cámara hiperbárica y que está resuelto -a los 38 años de edad - a perder su virginidad. Con la ayuda de su terapista y con la guía de su sacerdote, emprende el camino para convertir su sueño en realidad.


        Cartel                       





       Galería de fotos       


Foto: Sarah M. Golonka

Foto: Sarah M. Golonka




Foto: Red Camera Pulls



Foto: Red Camera Pulls

        Tráiler                      




        Breves                     

Declaración del Director
El artículo de Mark O'Brien, "On Seeing a Sex Surrogate," (Acerca de Consultar Una Suplantadora del Sexo) fue en efecto el machote para el guión cinematográfico de SEIS SESIONES DE SEXO; pero mi opinión al respecto del tema y de los personajes cambió y se expandió en la medida en que progresó la filmación. Por ejemplo, al buscar adquirir los derechos del artículo, me tropecé con una de las más gratificantes ironías de la historia de Mark; lo que él pensaba que jamás sucedería  en efecto sucedió.

Mark había abandonado la esperanza de alguna vez tener este tipo de cercana y perdurable relación con una mujer que resulta algo disfrutable para las personas que no están des-habilitadas, y esto lo expresó en su artículo. Su tono era triste, desconsolado y pesimista; pero el melancólico final que escribió tuvo una inesperada y feliz conclusión: su nombre es Susan Fernbach. 

En los últimos años de su vida, Susan fue su amante, compañera, y colaboradora literaria. Ella describe su tiempo juntos como 'mágico'. Además del fin positivo que ella representó; sus comentarios y observaciones íntimas acerca de Mark posibilitaron construir un personaje distinto y más complejo para la pantalla del que de otra manera hubiera sido posible concebir.

El otro evento que cambió significativamente mi enfoque en el guion cinematográfico, fue encontrarme y llegar a conocer a Cheryl Cohen-Greene; la suplantadora original --quien ahora es abuela -- pero que aún sigue en su oficio. Su sinceridad y el detalle de sus recuerdos me ayudaron a redefinir esta película biográfica hasta convertirla en un filme acerca de una relación que me sentí mucho más confiado en escribir.

Creo que la impresión popular es que el arte del cineasta es divertido. No sé de dónde saca la gente esta idea. Ciertamente, la anticipación puede ser divertida y los resultados en ocasiones también lo son, pero para mí, la filmación en sí resulta un proceso muy estresante; todos los días están salpicados de conflictos y de malos entendidos y es todo un alivio cuando llegas a casa y te metes en la cama.

Pero SEIS SESIONES DE SEXO fue la excepción. Hacer esta película fue una experiencia única; fue mucho más que divertida, fue una experiencia gozosa y cuando terminó, fue algo dolorosamente triste.

Ben Lewin
Director/Escritor SEIS SESIONES DE SEXO

Fuente: 20th Century Fox Film México

        Calificación             





Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE