¿Y dónde está el fantasma?


¿Y dónde está el fantasma?
(A haunted house)

Director: Mike Tiddes
Elenco: Marlon Wayans, Essence Atkins, Cedric the Entertainer, David Koechner, Nick Swardson, Dave Sheridan, Marlene Forte, Alanna Ubach
Género: Comedia
Duración: 86 min.
Clasificación: B15
Año: 2012 
País: USA
Distribuidora: Gussi Cinema
Estreno: 01 de marzo

Sinopsis: 
Malcolm (Marlon Wayans) ha decidido dar el siguiente paso con su novia Keisha (Essence Atkins) y se han mudado a la que parece ser la casa de sus sueños, pero la felicidad no durará... pronto descubrirán que no están solos en su nuevo hogar... alguien más también vive ahí. Con varios videos caseros se darán cuenta de la serie de eventos para-anormales que ocurren en su nuevo hogar. Malcolm descubrirá que su novia está poseída por un muy extraño y loco demonio y tratará de salvar su matrimonio con la ayuda de varios exorcistas, caza fantasmas y de un raro sacerdote ex convicto.


        Cartel                       




       Galería de fotos       












        Tráiler                      




        Breves                     

Comentario del director Mike Tiddes
Comencé mi carrera en este negocio al lado de la familia Wayan como asistente de producción de su socio Rick Alvarez, co escritor y co productor de A HAUNTED HOUSE. He tenido la gran fortuna de ser guiado tanto por Rick como por Marlon en el arte de hacer comedias por casi una década. Cuando Rick y Marlon me contaron que querían colaborar conmigo para realizar A HAUNTED HOUSE, una película que seria mi debut como director, me sentí honrado y emocionado. Es un momento increíble en mi carrera. Estaba a punto de realizar mi primera película con los chicos que me habían dado mi primer trabajo en la industria.

He sido fan del género en el que los protagonistas encuentran pietaje de filmación perdido desde la primera vez que vi MAN BITES DOG y la más popular BLAIR WITCH PROJECT, las cuales vi mientras asistía al Colegio Valencia en Orlando Florida. Me encanta la calidad de este tipo de películas. El camarógrafo no intenta pasar desapercibido, al contrario es un personaje importante dentro de la historia, frecuentemente interactúa y reacciona a lo que esta pasando. Explorar este estilo mientras haces comedia era una idea que me entusiasmaba mucho y era una nueva forma de hacer bromas. Mi meta para esta película era hacer una comedia inteligente e hilarante que al mismo tiempo se mantuviera fiel al género y a sus predecesoras del genero del terror. Encontrar este balance implico un trabajo cuidadoso y casi coreografiado para cada toma y en cada escena, de manera que fluyeran los chistes con el estilo visual de las películas a las cuales estábamos parodiando.

La primera vez que leí el guión lo ame. Tenía chistes muy bien contados, la historia estaba bien escrita y los personajes tenían una voz propia, única que te llevarían a reir fuertemente. Recuerdo que comencé a recitar fragmentos del guion a lo lardo de mi día a día. Ahí me di cuenta que en realidad era bueno. En el fondo A HAUNTED HOUSE es una comedia romántica, chico conoce chica, chico pierde chica porque ella es poseída y chico vuelve a ganarse a la chica. Es una historia sobre una pareja que trata de llevar su relación al siguiente nivel mudándose a vivir juntos. Es un momento excitante lleno de expectativas de felicidad, es también el momento cuando las parejas comienzas el lento proceso de conocer la verdadera identidad del otro, incluso sus mas profundos y obscuros secretos. Para Malcom, ese profundo y obscuro secreto puede ser un demonio que lo llevara en una divertida montaña rusa complementada con divertidos personajes que se encontrara en su camino.

A HAUNTED HOUSE es no solo una parodia de las películas que hablan de pietaje encontrado, es una pieza de comedia que adicionalmente te espantara pero también mantendrá al público riéndose de principio a fin.

Fuente: Gussi Cinema

        Calificación             




Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE