HABRÁ BESOS DE AZÚCAR EN GUADALAJARA


Foto: https://www.ficg.mx/28/index.php/es/lif-ficg/718-besos-de-azucar

Besos Cósmicos, Eficine, Grupo Modelo, Alsea, Tequila Cuervo, Grupo Gondi, Fidecine e Itaca Films tienen el gusto de informarles que la cinta BESOS DE AZÚCAR ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y tendrá su premier el próximo domingo 3 de marzo en el Cineforo de la perla tapatía. 

BESOS DE AZÚCAR, segundo largometraje de ficción del realizador Carlos Cuarón, se presentará como parte de la selección oficial de la sección Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción, de manera previa a su estreno comercial en salas de cine mexicanas, programado para otoño del 2013. 

La cinta se presentará junto con otros filmes provenientes de América Latina e Iberoamerica que “expanden las fronteras de la narrativa tradicional” según considera el Festival de Guadalajara, cuya vigésimo octava edición se efectuará del 1 al 9 de marzo.

Sobre la selección de BESOS DE AZÚCAR, Carlos Cuarón, director del filme, afirma: “estamos muy contentos, el Festival de Guadalajara es un foro muy importante a nivel Iberoamerica, esperamos tener buena respuesta del público y que éste sea el inicio de grandes noticias para nuestra película”.

BESOS DE AZÚCAR, nos narra la vida de Nacho, un niño de 13 años, cruza el umbral de la adolescencia tratando de encontrar su lugar en la vida en lugares equivocados: una familia disfuncional y un entorno social corrupto y violento. Excluido y menospreciado por su familia, Nacho se refugia bailando en la máquina de tecnodance y pasando el rato con el Cacayo, un adulto con capacidades distintas que se dedica a copiar películas piratas. Hasta que se enamora de Mayra, una niña angelical, cuyo único defecto es ser hija de La Diabla, lideresa de ambulantes, y hermana del Chiquibuki, un gangstercito. ¿Podrá la pureza de un primerísimo amor sobrevivir a los rostros más oscuros de nuestra sociedad?

La película es producida por Besos Cósmicos e Itaca Films con el apoyo de Eficine, Grupo Modelo, Alsea, Tequila Cuervo, Grupo Gondi y Fidecine; escrita por Carlos Cuarón y Luis Usabiaga; producida por Carlos Cuarón y Alex García; los productores ejecutivos son Alejandra Guevara y Santiago García; el reparto está conformado por la presentación de los niños César Kancino y Daniela Arce y los actores Enrique Arreola, Paloma Arredondo, Verónica Falcón, Kristyan Ferrer, Yolanda Martínez y Héctor Jiménez.

El festival de GUADALAJARA se ha constituido, a lo largo de sus 28 años de existencia, en la puerta para la promoción de la industria Iberoamericana a nivel internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE