El Ejecutor


El Ejecutor
(Bullet to the head)

Director: Walter Hill
Elenco: Sylvestre Stallone, Sung Kang, Jason Momoa, Christian Slater
Género: Acción
Duración: 91 min.
Clasificación: B15
Año: 2012 
País: E.U.A.
Distribuidora: Zima Entertainment
Estreno: 1 de febrero

Sinopsis: 
Jimmy Bobo (Sylvester Stallone), un sicario profesional y de gran trayectoria, ve morir a su compañero ante las manos del asesino Keegan (Jason Momoa). Con la ayuda del detective Taylor Kwon (Sung Kang), quien busca desmantelar la organización que controla a Keegan, Jimmy se embarcará en una investigación clandestina desde el bajo mundo hasta las altas esferas del poder de Nueva Orleans, en la búsqueda de una venganza personal.


        Cartel                       




       Galería de fotos       

Foto: Frank Masi © 2011 Headshot Film Investment, LLC

Foto: Frank Masi © 2011 Headshot Film Investment, LLC

Foto: Frank Masi © 2011 Headshot Film Investment, LLC

Foto: Frank Masi © 2011 Headshot Film Investment, LLC

Foto: Frank Masi © 2011 Headshot Film Investment, LLC

Foto: Frank Masi © 2011 Headshot Film Investment, LLC

Foto: Frank Masi © 2011 Headshot Film Investment, LLC

Foto: Frank Masi © 2011 Headshot Film Investment, LLC

        Tráiler                      




        Breves                     

UN CONTACTO EN FRANCIA
Dos íconos del género de acción se reunieron por primera vez para la película “El Ejecutor.” El premiado cineasta Walter Hill dirige a la superestrella global Sylvester Stallone en el nuevo thriller de acción.

Stallone, quien primeramente presentó el proyecto al director, denota, “pensé que sería genial trabajar con Walter Hill en este tipo de película de compañeros, un género que él conoce bien. Sin embargo, en este caso, los personajes principales no son compañeros para nada, sino más bien adversarios que tienen que trabajar juntos contra un enemigo mutuo porque sus vidas dependen de ello. Pero en el trasfondo de eso, una relación interesante evoluciona.”

Hill añade, “Sly y yo nos hemos conocido por mucho tiempo y hablamos sobre trabajar juntos en el pasado, pero nunca pudimos lograr hacer algo. Lo admiro mucho y siempre quise hacer una película con él, así que esto demostró ser una oportunidad perfecta.”

La historia está basada en la popular novela gráfica Du Plomb Dans La Téte, la cual, aunque originalmente escrita en francés, estuvo muy inspirada por el cine amerciano. El aclamado autor francés Alexis Nolent, cuyo seudónimo es “Matz”, confirma, “Siempre he sido un admirador de las películas „buddy‟, las cuales son una genuina especialidad americana. Estuve jugando con algunas ideas y pensé en elevar la situación al juntar a un asesino con un policía – tener un nexo que tenga cruzar la línea de la ley y la ética y los principios. El policía es, por supuesto, un poco más cerrado que el sicario, el cual es más hábil para pensar fuera de los límites. Pero el concepto era que estos dos personajes que aparentan no tener nada en común en realidad tienen mucho más en común de lo que jamás se imaginaron.”

La productora Alexandra Milchan inicialmente desarrolló el proyecto con los productores Alfred Gough y Miles Millar. Considerada a sí misma una fanática del trabajo de Matz, Milchan recalca, “me pareció una historia divertida y atrapante, y las ilustraciones de Colin Wilson fueron realmente poderosas. Se sintió como un homenaje a las películas de Hollywood y las posibilidades de llevar eso a la pantalla se hicieron aparentes instantáneamente.”

Milchan le mostró la novela gráfica al guionista Alessandro Camon, a quien le encantó. Él recuerda, “creí que sería una gran pieza del género, muy cinemática, con una premisa alocada y atractiva – una especie de “anti-buddy movie”, donde los dos personajes embarcándose en una misión no sólo tienen un choque de personalidades sino que realmente se quieren matar. Eso me pareció un buen combustible para la tensión y la comedia, y eventualmente, una buena manera de dejar que los personajes tomen grandes decisiones: entre lealtad y deber, y entre lo que sienten y lo que creen.”

Sung Kang, quien participa a lado de Stallone como el hombre en el lado correcto de la ley en este par, observa, “Son como agua y aceite: no importa cuánto intentes mezclarlos, están constantemente dividiéndose y alejándose.”

Hill dice, “Queremos que la historia y los personajes fueran tomados en serio, pero en una película como esta, creo que es bueno añadir un toque de humor. Encontrar un balance puede ser a veces difícil, pero creo que es una parte importante del valor de entretenimiento. Creo que esa es otra de las cosas a las que Sly respondió.”

Interesantemente, la portada de la novela gráfica inesperadamente trajo inspiración para las opciones de los cineastas para el papel central de James Bonomo, alias Jimmy Bobo. “La imagen de Jimmy Bobo impresionantemente, se parece a Sly,” denota Milchan. “Nos dimos cuenta de que estaba allí frente a nosotros. Siempre he tenido un enorme respeto por Sly, y cuando nos reunimos con él, le ofrecí gran introspección. De inmediato, estuvo totalmente involucrado en guiar el proyecto, así que tener a Sly y su socio de producción, Kevin King-Templeton, a bordo se sintió como la unión perfecta.”

El productor King-Templeton recuerda, “leí el guión de „El Ejecutor‟ e inmediatamente pensé que sería el tipo de proyecto que Sly estaba buscando. Estábamos recién salidos de „Los Indestructibles‟, la cual era una gran pieza de elenco. Esto se sintió más contenido, con elementos de acción, drama y humor. Me dio la sensación de que él debería de probar esto.”

La película le dio a Stallone y a Kang, junto con su compañero de reparto, Jason Momoa, una oportunidad de involucrarse en unas exigentes secuencias de riesgo. Las escenas de peleas culminan en una emocionante confrontación frente a frente, con hachas como armas, entre los dos duros asesinos, interpretados por Stallone y Momoa.

“El Ejecutor” también reúne tanto a Stallone como a Hill con otro veterano de la acción: Joel Silver, Presidente de Dark Castle Entertainment y un productor ejecutivo en la película. Silver anteriormente produjo las películas de Stallone “El Demoledor” y “Asesinos” y colaboró con Hill en varios proyectos, incluyendo “48 Horas.” Silver dice, “Fue emocionante estar de vuelta a la acción tanto con Walter como Sly. Walter es un director que sabe lo que quiere y viene al set con todas las respuestas, lo que es una dicha para cualquier productor, y no hace falta decir que Sly es una estrella icónica alrededor del mundo. Nos divertimos mucho trabajando juntos en esta película.”

“He trabajado en este negocio desde hace mucho tiempo y te puedo decir que Joel Silver es un original auténtico,” declara Stallone. “Es un productor increíblemente creativo e involucrado. Entre él y Walter, estuve en buenas manos.”

Fuente: Zima Entertainment

        Calificación             




Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE