AKELARRE FEST


AKELARRE FEST noche de mascarada, noche oscura y mágica, en la que el personaje interno de cada uno, saldrá a flote


AKELARRE FEST será toda una congregación: 4 extraordinarias bandas de rock, descarga pura de energía y performance, en la que cada uno de los asistentes dejará salir su personaje interno para comulgar con la noche.

Este viernes 30 de Noviembre del 2012, se llevara a cabo el primer  “AKELARRE FEST” en el “Lunario” del Auditorio Nacional, contando con la participación de “Hilo Negro”, “La Concepción de la Luna”, “El Clan” y “Salvador y los Eones” como banda estelar; todos estos son grupos de gran calidad y trayectoria, cuyos conceptos teatrales y gran contenido musical y poético, los hacen idóneas para este gran concierto.

AKELARRE FEST es una iniciativa de producciones GARRA y GARRA WEAR, que conjuga la mejor música de rock alternativo, la moda y el performance en un concierto de alto impacto y calidad, a manera de una fiesta de máscaras, donde los invitados pueden ser partícipes de la creatividad y glamour, por medio de la creación de sus propios atuendos y antifaces o máscaras, como una fiesta veneciana bizarra, contemporánea, a nuestra manera y en nuestra ciudad.



El pasado martes 27 de noviembre, en conferencia de prensa cada uno de los grupos que conforman este interesante cartel, coincidieron en que están totalmente comprometidos con este evento y están ansiosos por que llegue la esperada noche para verter en el caldero todo el poder de la música y el trabajo escénico creado por GARRA Producciones, para convertir el espacio en una gran fiesta de máscaras, en la que cada cual vestirá a su propio fantasma.



Hilo Negro, Novel concepto que crece paulatinamente destacando entre la multitud de grupos. Banda que con la portentosa voz de Julieta Soto y la extraordinaria ejecución de cada uno de los músicos que la acompañan, iniciará el cimbrar de las paredes del “Lunario”. Hilo Negro se ha ido abriendo camino y se ha ganado el gusto del público a base de mucho esfuerzo, excelentes presentaciones y un gran trabajo que han desarrollado a través de redes sociales. Hilo Negro presentará temas de su nuevo material  “Giran los Soles” y algo de “Ecléctico” su primer producción discográfica.



La Concepción de Luna, legendaria agrupación de la década de los ’90. Un grupo de culto cuya fusión de rock industrial y punk con un toque de teatralidad, causa gran impacto haciendo una exaltación recreativa de la decadencia post moderna. La Concepción de Luna presentará material inédito a 15 años de haberse guardado entre las sombras, pero sin apagarse jamás. Hay mucha expectativa por verlos y para ellos, por re-encontrarse con sus fieles seguidores. La Concepción de la Luna no solo es una evocación nostálgica de la década pasada, está vigente, está aquí y ahora en el AKELARRE FEST.



EL Clan, una banda que sacudió la escena nacional en la década de los ’90, considerada por muchos, precursora y protagonista del movimiento oscuro en nuestro país; sin duda, de los más esperados de la noche. El retorno de su vocalista original Gustavo Pérez “El Castor” después de casi 10 años de ausencia, quien actualmente radica en los E.U., es uno de los grandes atractivos de la noche.

Gustavo comenta: “Cuando quieres hacer algo de corazón, nada te va a detener. No importa, la distancia ni el tiempo. Es la pasión la que te mueve. Puedes trabajar desde lejos y a la hora de pisar tierra mexicana soy poseído, me transformo y eso lo demostraré este viernes en el escenario, con un derroche de energía total, al lado de Jaime Chávez y de cada uno de los músicos de “El Clan”. Será una noche de “Duendes” y “Fantasías”.

Y para cerrar la noche más misteriosa del 2012, el grupo estelar Salvador y Los Eones, con invitados especiales de lujo como es el caso de “Pepo”, bajista de “La Castañeda” y “Duan” de Anabantha, entre otras sorpresas que traerá esta negra noche.



Noche de estreno para Salvador y Los Eones que presentarán por primera vez el video-clip de “Deja Vu”, tema de la autoría de Salvador Moreno, incluido en su más reciente producción musical “Relicario II”, que dentro del misterio que cobija este disco, narra historias macabras y de dolor como la de “Simón el enterrador” y “Preso No. 9” mismas que se recrearán esta viernes 30 para estremecer a todos los enmascarados de la noche.

Cabe destacar la gran labor de Salvador Moreno, quien además de encargarse de armar este conjuro, también se ha dado a la tarea de cuidar con mucho esmero y profesionalismo cada uno de los detalles de la producción, escenografía y performance a cargo de Garra Producciones y Garra Wear, empresas que también dirige, dentro de sus múltiples actividades.

Garra se ha caracterizado por la creación de personajes y entornos mágicos. Especialistas en fantasía; la plataforma sobre la cual se han construido los conceptos escénicos de LA CASTAÑEDA, de LOS EONES y mil proyectos más como desfiles multitudinarios, procesiones de muertos, desfiles de modas, exposiciones, escenografía, arte objeto, moda, maquillaje y vestuario para video y obras como Onirama, Dr, Frankenstein, etc. Una verdadera garantía.


Salvador Moreno:
“El término “Aquelarre” proviene del antiguo mito medieval que se refiere a la reunión de brujos y brujas realizando grandes bacanales y ritos paganos y poco ortodoxos, de ahí que su versión moderna sea un concierto donde celebramos la noche presente, la oscuridad, el misterio, lo extraño, lo inusual y fuera de lo común como aquellos “que se celebraban de forma clandestina al no estar admitidos por las autoridades religiosas de una época”. AQUELARRE es un término peligroso, inquietante y hasta cierto punto “satanizado” como a veces ocurre con el arte y con este tipo de música.

Definitivamente los tiempos han cambiado y aunque la resistencia a la apertura mental sigue en pie de guerra, seguimos determinados a continuar el proceso de transformación desde nuestras particulares trincheras, a través del arte, de la comunicación y de la libre expresión, fuera de los tabúes genéricos, de los estereotipos sociales y de las cuadraturas de modas o estilos de moda, por ello es que la selección de bandas para este concierto sea más inclinado hacia las guerreras y “sui generis” que además de una gran trayectoria siguen sosteniendo sus banderas con enorme convicción y aplomo, bandas con personalidad propia y estilos definidos.

Vivimos un tiempo un tiempo en el que todos llevamos caretas, sean reales ó virtuales.

Te invitamos a descubrir con nosotros a “EL SER DETRÁS DE LA MÁSCARA Ó LA MÁSCARA DETRÁS DEL SER”.



AKELARRE FEST
30 de Nov., 2012/ 7:30 PM
“Lunario” del Auditorio Nacional.
Boletos Disponibles en Ticketmaster (53259000) www.ticketmaster.com.mx
Y sin cargos, directo en Taquillas del Auditorio Nacional y Lunario.
Pre-venta: $200 pesos
El día del evento $250.00

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE