LIBROS
Narsia, profesora de teatro de 58 años, acude con su exmarido al llamado de su hijo menor. Es febrero del año 2000. El joven les confiesa a sus padres que una semana atrás asesinó a su novia, pero no los ha citado para pedir ayuda, sino para que sean testigos de cómo salta al vacío desde ese décimo piso.
Con el alma fracturada, Narsia retoma su vida en su ciudad natal, en Sinaloa. Nueve años después conoce a Arsenio, un periodista extraviado. La madre de su hija, con quien tenía un trato hostil luego de separarse, fue asesinada en un tiroteo, y desde entonces va tropezando con su propia paternidad. A pesar de sus diferencias, en poco tiempo surge entre Narsia y Arsenio una amistad verdadera: la singular sabiduría de la maestra de teatro se convierte en un inesperado faro para Arsenio.
En Crónica de la lumbre, Geney Beltrán escribe sobre la imposibilidad del amor, las heridas familiares, la violencia contra las mujeres y el machismo.
SOBRE EL AUTOR
Geney Beltrán (Tamazula, Durango, 1976)
Es autor de las novelas Cualquier cadáver (2014) y Cartas ajenas (2011), el volumen de relatos Habla de lo que sabes (2009), los libros de ensayos Asombro y desaliento(2017), El sueño no es un refugio sino un arma (2009), El biógrafo de su lector (2003) y el tomo de aforismos El espíritu débil (2017).
Fue becario y ahora es tutor de la Fundación para las Letras Mexicanas, en el género de narrativa. Ha obtenido el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos (2002) y el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada (2015).
Comentarios
Publicar un comentario