GOURMET
Una de las preguntas que más se repiten en las casas es ¿qué voy a hacer de comer hoy?, pues es uno de los momentos más importantes del día cuando la familia se reúne o, si vives solo, cuando te tomas un tiempo para despejar tus ideas. Sin embargo, uno de los motivos por los que esta pregunta se complica es porque no se cuentan con recetas que además de ricas, sean fáciles de preparar y que no dañen tu bolsillo.
Es por esto que Walmart Supercenter te comparte las recetas para que prepares tu menú completo del día saludable, que te evitará pasar horas en la cocina y que no te cueste una fortuna durante esta cuesta de enero.
1. Sopa fría de codito con jamón
Hay pocas recetas tan fáciles y ricas como esta. Una de las bondades de esta receta es que es muy rendidora y te puede durar varios días, por lo que también ahorrarás tiempo en su preparación.
Ingredientes
− 200 gramos de pasta de codito
− 1 taza de crema light
− 100 gramos de jamón de pechuga de pavo
− 1 cucharada de mayonesa light
− Hojas de laurel
Preparación
En una cacerola pon a hervir un litro de agua, cuando rompa en hervor, agrega la pasta y el ramito de hojas de laurel. El tiempo de cocción dependerá de las instrucciones del fabricante. Una vez cocido, escurre los coditos y deja enfriar. Mientras tanto, corta el jamón en cubos pequeños y reserva. En un recipiente, mezcla la crema y la mayonesa, para luego integrar el resto de los ingredientes sin que se rompa la pasta. Esta sopa se sirve fría o a temperatura ambiente, lo que será un gran platillo para los próximos meses de calor.
2. Pollo en crema poblana
No hay recetas más mexicanas que aquellas cuyo ingrediente estrella es el chile y, en este caso, el poblano. Prepara este delicioso platillo que será tu favorito.
Ingredientes
− 5 piezas de chile poblano
− ½ barra de queso crema light
− ½ taza de crema light
− 1 rama de cilantro
− Una cebolla mediana
− Aceite
− 1 pieza de pechuga de pollo
− 1 taza de granos de elote
Preparación
Cuece la pechuga en agua con un poco de sal, ajo y cebolla. Reserva tanto la carne como el caldo. Mientras, asa los chiles por todos sus lados en un comal, luego envuélvelos en una bolsa de plástico hasta que suden y retira la piel, las venas y semillas. Por otro lado, filetea la cebolla y deshebra el pollo, para luego, licuar los chiles, la crema, cilantro, el queso crema, el ajo, ¼ de la cebolla y el caldo de pollo. Seguido de esto, en un sartén fríe la cebolla fileteada hasta que se caramelice, luego coloca el pollo deshebrado, los granos de elote y la crema previamente licuada hasta que se incorporen y cocinen. Rectifica el sabor con sal y pimienta. Para terminar, sirve el pollo con algunas rajitas del chile poblano y el espejo de la crema.
3. Gelatina
Uno de los postres más fáciles de preparar y que sin duda será el platillo ideal para cerrar con broche de oro tu comida. Además de ser fácil de preparar, resulta sumamente versátil y rendidor.
Ingredientes
− 1 sobre de gelatina de agua
− Fruta picada
Preparación
Pon a calentar agua en una olla y espera a que hierva. Seguido de esto, agrega un sobre de gelatina y déjalo al fuego 5 minutos sin dejar de revolver hasta que se disuelva por completo. Deja reposar a temperatura ambiente y luego vacía la mezcla en pequeños refractarios y agrega la fruta picada de tu elección como fresas, duraznos en almíbar, cerezas o frutos rojos. Refrigera el postre para que cuaje. Puedes servir tu gelatina con un chorrito de leche condensada.
Encuentra todos los ingredientes para preparar esta comida completa a precios bajos en Walmart Supercenter, que tiene la mejor variedad de marcas y productos. Además, te hace la vida más fácil, pues te da la opción de comprar cómo, dónde y cuándo quieras para mayor facilidad.
¡Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario