CULTURA


CIENCIA

#75añosONU
Diálogos juveniles sobre la Agenda 2030: Gobernanza y construcción de paz
Jueves 3 de septiembre / 17 h / YouTube CCEMx

Abordaremos el tema de gobernanza y construcción de la paz (ODS 16 de la Agenda 2030) como vehículos para que las personas adolescentes y jóvenes puedan ejercer otros derechos, tales como la justicia. Más info.

 


 

INFANTIL

Común-sticker. Lenguajes adhesivos
Hasta el 9 de septiembre / ccemx.org

Alas y Raíces, el CCEMx, el CCD, el Museo del Juguete Antiguo y el Complejo Cultural Los Pinos presentan esta exposición virtual que busca reconocer el valor comunicativo del sticker en México a través de diferentes video documentales. Más info.


Entrega de cuentos a domicilio
Domingo 6 de septiembre / 12 h / ccemx.org

Un kit de historias para disfrutar en caso de necesitar cuentos durante la pandemia. Este espectáculo de narración oral virtual es presentado por La Compañía Infantil y Juvenil de Narración Oral del Centro Cultural de España en México, Nadadores de Cuentos. Más info

 


 

MÚSICA

#GrrrrlsSounds! 
FLOWCIHUATL 
Martes 8 de septiembre / 20h / Facebook CCEMx Radio

Micrófono abierto virtual de morras en el que múltiples estilos tendrán la oportunidad de entretejerse y hermanarse desde la música y la palabra. Participan: Axayacatl Bolio, Andrea Natasha Murga Chávez, CihuaCoatl, Lia García (La Novia Sirena), Niña Dioz, PutaPuerka (Es), Zara Monrroy. Coordina: Rita de Fuego. Más info.
 

Jazz y Flow: Solistas de la ONJMX ft. Eptos Uno 
Miércoles 9 de septiembre / 20 h / Facebook CCEMx Radio
Como parte de este ciclo que fusiona el jazz con los lenguajes musicales urbanos, te invitamos a la presentación en vivo vía live stream de Eptos Uno, uno de los representantes más importantes del rap independiente, quien estará en un open mic con músicos y con solistas de la ONJMX. Más info y aplicaciones.

 

#EfervescentEs
Arizona Baby (Es) + The Mexican Weirdo's
Jueves 10 de septiembre / 20 h / Facebook CCEMx Radio
Regresan los jueves #Efervescentes, programa icónico del CCEMX que presenta lo mejor del punk, rock, surf y el garaje de España y México. Arrancamos con Arizona Baby (Es) en contrapunto con The Mexican Weirdho´s, desde Baja California los Sur. Más info.

 

#DiscapacidadEs
Orquesta PcD
Aplicaciones en ccemx.org hasta el 15 de septiembre
Taller virtual para conformar un grupo musical con personas con discapacidad y componer 3 canciones de autoría grupal con el objetivo de visibilizar el acceso a la cultura y hacer evidente las habilidades de este sector de la población en el ámbito musical. Más info

 


 

CINE

Ciclo: Contemporáneos
Sábados 5 y 12 de septiembre / 17h / accede desde ccemx.org

Disfruta de cuatro películas españolas contemporáneas en esta selección a partir de las adquisiciones más recientes del Catálogo de Filmoteca de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID). En esta quincena: La mano invisible de David Macían (Es) y El mar nos mira de lejos de Manuel Muñoz Rivas (Es).  Más info.

 


 

ESCÉNICAS

Mapas e itinerarios corporales
Inscripciones antes del 15 de septiembre en ccemx.org / Zoom 

Taller virtual donde, a partir de la experiencia corporal y una fotografía del propio cuerpo en papel, cada una de las personas participantes creará una pequeña pieza de un minuto aproximadamente cuyo objetivo será proponer un itinerario entre el cuerpo, la fotografía y el video. Más info.


Tejiendo redes. Inauguración red de encuentros
Registro antes del 23 de septiembre en ccemx.org

La inauguración de  RED de Encuentros. Resonancia entre generaciones este año contará con la presencia de tres creadoras de diferentes latitudes: Monina Bonelli (Argentina), Mariana García Franco (México) y Mariana Pallares (España). Regístrate para participar en la charla. Más info.

 


 

LABORATORIO DE CIUDADANÍA DIGITAL

¡Covinautas en el Canal 22!

Covinautas. Aventuras en cuarentena es una serie de televisión realizada por niñas y niños de 8 a 12 años del taller de narrativa audiovisual del mismo nombre, dirigido por Nicolás Schvarzberg en el Laboratorio de Ciudadanía Digital (LCD). Lunes y viernes a las 2:22 pm por el Canal 22. A partir del 14 de septiembre. Más info

 

Amigo bot

¡Crea un asistente virtual inteligente! En este taller, las y los adolescentes tendrán un acercamiento a la programación a través de comandos e implementarán un sistema de reconocimiento de voz simplificado. Más info.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE