Hotel De Criminales

Hotel De Criminales
(Hotel Artemis)

Director: Drew Pearce 
Elenco: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day, Dave Bautista
Género: Acción 
Duración: 94 min.
Clasificación: B15
Año: Reino Unido-E.U.A.
País: 2018
Distribuidora: Diamond Films
Estreno: 28 de septiembre

Sinopsis: 
Ambientado en un Los Ángeles casi destruido por los disturbios, HOTEL DE CRIMINALES es un thriller de acción original y de alto octanaje protagonizado por Jodie Foster en el papel de la Enfermera, quien dirige un hospital secreto sólo para miembros delincuentes. 

        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       


        Breves                     

EL HOTEL
La estructura art decó de 13 pisos perdió su prestigio entre los turistas hace mucho tiempo, pero gracias a la financiación del mafioso de Malibú, Rey Lobo (JEFF GOLDBLUM, Thor: Ragnarok), el exterior desgastado del hotel esconde un hospital de vanguardia que opera en el nivel superior y brinda servicio de urgencias a miembros exclusivos pertenecientes a un grupo particular: criminales. La cuota se paga por adelantado, y las reglas de la casa deben cumplirse a raja tabla.

Una mujer sensata a la que todos llaman la Enfermera (la ganadora del premio de la Academia® JODIE FOSTER) ha dirigido el lugar durante 22 años. Asistida por su leal y prolijo Everest (DAVE BAUTISTA, Guardians of the Galaxy), la Enfermera es una sanadora muy exigente que puede manejar casi cualquier cosa, excepto el mundo exterior.

Pero ella tiene una distracción siempre presente... el hotel. Y esta noche está especialmente ocupado. Para cuando Sherman y Lev llegan, la Enfermera ya ha recibido a una sofisticada asesina francesa (SOFIA BOUTELLA, La Momia) y a un traficante de armas narcisista (CHARLIE DAY, It’s Always Sunny en Filadelfia). Escucha que el dueño, el propio Rey Lobo (GOLDBLUM), y su inestable hijo Crosby (ZACHARY QUINTO, Star Trek) van camino al hospital. Además, una mujer policía herida, Morgan Daniels (JENNY SLATE, Obvious Child), está pidiéndole a la Enfermera que la acepte.

Pero la llegada de Morgan no solo obliga a la Enfermera a romper sus propias reglas... debe enfrentarse a todo lo que se ha esforzado por evitar durante 22 años. Mientras tanto, dicho por ella misma, “la noche se va al infierno en una carretilla llena de sangre y m…”.

VOLVER AL FUTURO...
La inspiración para Hotel de criminales provino del pasado en la forma de la oscura cantante y compositora Elyse Weinberg, y este sonido californiano de fines de los años sesenta recorre la historia y la banda sonora.

“En el fondo, la Enfermera es una dama de Laurel Canyon”, dice Pearce “y eso es importante para la película, ya que esta música corresponde a una época de su vida mucho más feliz. Representa un lugar seguro para ella, como el mismísimo Hotel. Por lo tanto, era importante que estuviera rodeada de su propia música, desde su propio tocadiscos que hace girar Mamas and Papas todas las mañanas, hasta la casetera portátil que lleva colgada y que la tranquiliza con “Helpless”, de Buffy Sainte-Marie. Esto conforma su banda sonora personal”.

Para dar forma al sonido más general de Hotel de criminales, Pearce fue directamente a la cima, convocó al aclamado compositor Cliff Martinez para que creara la música. Los productores Marc Platt y Adam Siegel habían trabajado con Martínez en la banda sonora energética, y ahora icónica, de la película de Nicolas Winding Refn, ambientada en Los Ángeles, Drive (2011), por lo que Pearce sabía que el compositor podría aportar potencia y modernismo, una dinámica de contraste con la exuberante nostalgia de la música de la Enfermera.

“Necesitaba que la música del hotel fuera tensa y emocional al mismo tiempo, lo suficientemente fuerte como para resaltar el futuro, pero lo suficientemente romántica como para invocar el pasado del hotel”, comenta Pearce, “Cliff era mi primera opción, ya que su trabajo logra combinar modernidad con sentimiento puro. Es un maestro en su terreno, y la música que creó para la película conformó la última y maravillosa pieza del rompecabezas”.

Para cerrar la película, Pearce recurrió a su amigo y colaborador, Father John Misty, conocido como Josh Tillman, quien también hizo un cameo en la película como ladrón de bancos, P22, junto a Buke (Kenneth Choi). En 2015, Pearce dirigió el video musical de “The Night Josh Tillman Came to our Apartment” de Father John Misty, una mirada sardónica a una noche de libertinaje en Los Ángeles, y sabía que la sensibilidad irónica y lírica del cantante y compositor sería la combinación perfecta de viejo y agudamente contemporáneo necesaria para reproducir la película, “Josh y yo hablamos mucho sobre cómo podría ser la canción, cómo podría centrarse en las ideas de la película, de qué modo sería única para nosotros. Uno de los temas compartidos por todos nuestros personajes, todos atrapados, tanto literal como figurativamente... de ahí la idea y el título de la canción que terminamos encontrando”. La ‘Jaula dorada’ resultante, escrita especialmente para la película, es una balada a sabiendas de la ciudad de Los Ángeles, que reconoce tanto su brillo como su arenilla.

Fuente: Diamond Films

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE