Khumba, La Cebra Sin Rayas

Khumba, La Cebra Sin Rayas
(Khumba)

Director: Anthony Silverston
Género: Animación
Duración: 85 min.
Clasificación: A
Año: 2013 
País: Sudáfrica
Distribuidora: Gussi Cinema
Estreno: 17 de enero

Sinopsis: 
Khumba es una divertida y aventurera cebra que nació con sólo la mitad de sus rayas; su vida no ha sido del todo sencilla, ya que es culpado por la falta de lluvia y encima de todo, los demás le hacen el feo. Tras un encuentro con una extraña mantis religiosa, Khumba se lanzará en una increíble aventura que implica cruzar el desierto y encontrar el legendario pozo donde las primeras cebras se bañaron y salieron con rayas. Acompañado de un ñu, una oveja chiflada y una rara y extravagante avestruz, Khumba se enfrentará cara a cara a un peligro inimaginable. Khumba aprenderá que en la vida no todo es blanco o negro… y que las diferencias nos hacen grandes.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

Comentarios del director
Khumba es una historia de una cebra que tiene unas rayas perdidas y su búsqueda por encontrar la aceptación de los demás por ser diferente, sin embargo su verdadera búsqueda será el aceptarse a sí mismo como es.

¿Cuántas rayas se necesitan para hacer a una cebra?
Esta es una pregunta latente en el corazón de Khumba y durante toda su aventura. Khumba continúa enfocándose en su diferencia, pero hasta cuándo va a estar contento con lo que es.

El nombre de Khumba viene del Zulu y significa “piel” y Khumba ha sido definido a si mismo por su exterior, sus marcas en la piel.  Él quisiera estar completo, tener todas su rayas, quiere cambiar, pero en cambio tiene que aceptar que es diferente al resto. De hecho, esta diferencia lo ha apartado del resto de la manda,  y solo cuando comienza a ver esta diferencia como algo bueno es cuando puede ver más allá de sí mismo y encontrar el valor de ayudar al resto de los animales en el Karoo.

Khumba comenzó como una historia muy personal para mí, pero rápidamente me di cuenta que los temas que toca esta historia son universales. Cuando comencé a contar la historia a otras personas, solo tenía que llegar a decir “Es la historia de una cebra que solo es la mitad rayada” y en ese momento todos sienten empatía por ese personaje. Todo lo que necesitan saber es que es diferente y que no encaja con el resto de la manada.

Creo que la razón para esta actitud es que muchos de nosotros hemos experimentado esa lucha por sentirnos a gusto con nosotros mismos. Siempre hay algo de nosotros que no nos gusta puede ser algo interno o externo y crecemos pensando que si no tuviéramos “eso” que no nos gusta la vida sería más sencilla, todo estaría ok. Con el tiempo aprendemos que hay ciertas cosas de nosotros que podemos cambiar y muchas otras que necesitamos aceptar y asumir, ahí es cuando te das cuenta que tal vez cada cosa por la hemos pasado y por la que hemos luchado toda nuestra vida nos ha ayudado a ser lo que somos, en una forma positiva.

En un momento crucial en el desarrollo del script, me di cuenta que yo también había tenido mi propia búsqueda por ganarme mis rayas y que como Khumba, necesitaba asumir mi diferencia, porque de lo contrario la historia de Khumba no existiría. Pero ahora esta no es solo mi historia. Ha sido un honor tener un equipo increíble que se unió en esta aventura y que juntos hemos creado un mundo fantástico lleno de personajes inolvidables y ahora tengo la oportunidad de compartir esta aventura con el publico del mundo.

Dejando a un lado los temas filosóficos, la llave de este proyecto es crear una película animada muy entretenida que motivara a los niños a no solo ser tolerante sino también para celebrar las diferencias ya sea de raza, relación, cultura, clase u orientación sexual.

ANTHONY SILVERSTON

Fuente: Gussi Cinema

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

CINE

GOURMET