Bajo Cero

Bajo Cero
(The Frozen Ground)

Director: Scott Walker
Elenco: Nicolas Cage, Vanessa Hudgens, John Cusack, Robert Forgit, Michael McGrady
Género: Biografía
Duración: 110 min.
Clasificación: B15
Año: 2013 
País: E.U.A.
Distribuidora: Zima Entertainment
Estreno: 6 de diciembre

Sinopsis: 
La ciudad de Anchorage, Alaska, es testigo y sede de una serie de brutales asesinatos de jovencitas. El sargento Jack Halcombe (Nicolas Cage) es asignado al caso, descubriendo una cantidad intimidante de muertes desde hace más de 13 años, todas hechas por un hombre, Robert Hansen (John Cusack). Con la vital ayuda de Cindy Paulson (Vanessa Hudgens), una joven prostituta que logró escapar de las garras de Hansen, Halcombe se embarcará en una cacería por atrapar y enjuiciar al asesino, aunque este se las arregle por evadir el castigo de la ley.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

Sea sobre los masivos paisajes de Alaska o las claustrofóbicas ciudades internas de Estados Unidos, el pesar de la juventud olvidada o “desechable” es apremiante y el director Scott Walker centra su cámara rígidamente en ese mundo desolado con BAJO CERO, inspirada por la fascinante historia verdadera del asesino serial más notorio de Alaska, Robert C. Hansen (John Cusack), y un Policía Estatal en Alaska de principios (Nicolas Cage) quien debe ganarse la confianza de la única víctima sobreviviente de Hansen para ver cumplirse la justicia.

Walker se acercó al caso Hansen mientras trabajaba en otra historia. “Alguien me sugirió que había similitudes, y durante mi investigación inicial me di cuenta de lo que hizo y no estaba seguro de si quería que esta fuera mi primer película,” admite Walker, quien describe la película como una fugitiva adolescente y un policía aprendiendo a confiar entre sí para poder resolver el caso. “Hay tantas familias que siguen afectadas por los horrorosos eventos, pero dejé que la gente involucrada me dijera si pensaban que la película debería hacerse.”

“Scott tenía la visión correcta para BAJO CERO desde el principio,” afirmó el productor Randall Emmett. “Él supo quiénes eran los personajes y qué actores les harían justicia, y el proyecto evolucionó orgánicamente desde allí.”

“Cuando hablé por primera vez con Nicolas Cage acerca del papel y mi intención detrás de ello, estuvo muy emocionado,” recuerda Walker, quien estaba buscando a alguien que pudiera desvanecerse en el personaje y fuera un policía normal. El protagonista de la película, el Sargento Jack Halcombe, es una amalgama de varias personas, “porque no pudimos acoplar a cada oficial en la película,” explica Walker. “Le dio a Nick algo de espacio para crear el personaje por su cuenta, en vez de intentar de hacer una interpretación directa de una persona en particular.”

“La historia se benefició del toque de Scott, evocando una actuación con matiz del reparto, dada la temática difícil,” añadió Emmett. “Esta es la tercera vez que hemos trabajado con Nicolas Cage; él es uno de los actores más talentosos y nos vimos afortunados de asegurarlo para la película. Scott sencillamente supo que él era el hombre indicado para el papel del Sargento Jack Halcombe.”

“Vanessa Hudgens me impresionó en su audición,” recuerda Walker, quien supo que para que la actriz tuviera la mejor oportunidad de interpretar y entender las complejidades de lo que es vivir en las calles, en este mundo y en esta situación en particular, tendría que conocer a la verdadera Cindy Paulson.

“Hay una crudeza que tiene Cindy, cuando se abre y deja salir sus emociones,” explica Hudgens, quien fue atraída al proyecto por la oportunidad de interpretar a una persona real. “Me senté con Cindy y llegué a conocer toda su historia de principio a fin. Fui tan afortunada de que se abriera a mí en una manera tan invitadora. Al final del día ella tiene un buen corazón y una buena alma porque todo lo que realmente quiere hacer es poder atrapar al malo y ayudar a las víctimas que no tuvieron voz ni voto ni una oportunidad para sobrevivir.”

“Cindy le contó a Vanessa historias que ella nunca habría imaginado, cosas que no crees que sean reales, sobre qué tan dura es la vida en las calles,” añade Walker. “Lo que fue asombroso fue que Vanessa entonces reforzó eso en su actuación. Ella pasa por un tumultuoso cambio de emociones dentro de un minuto o dos, tocando todos esos diferentes lados de su personalidad tan rápidamente, tan frenéticamente. Eso es realmente lo que fue cuando tienes 17 años y en la calle y viviendo por tu cuenta, y eso era lo que buscaba.”

“Vanessa interpretó a Cindy brillantemente,” concuerda Cage. “Cosas horribles le pasaron a Cindy en su infancia y puedes entender por qué huyó. Pero ella hizo algo con su vida. Tuvo el valor de realmente ayudar a la gente y hacer la diferencia. Ella cambió a la comunidad en Anchorage con Glenn Flothe.”

“La película está situada en 1983, pero específicamente quise que no se sintiera como una película de época,” explica Walker. “Quise hacerlo por una razón: niños y adolescentes en las calles y lo que les pasa sigue siendo un tema válido hoy en día. Quise crear una conexión con el tiempo actual. Estas historias pasan por todo el país y Anchorage es una ciudad como una del Medio Oeste. Así que con mi diseñador de producción, Clark Hunter, la clave fue meter al público a la historia y luego dejarlos olvidar que es 1983 y de que estamos en el norte de Estados Unidos.

“Hablé con varias familias de las víctimas que fueron de mucha ayuda con la información, investigación y detalle de lo que se sintió, lo que pasó y la desesperación de intentar de encontrar a miembros de la familia,” recuerda Walker. “Uno de los mayores puntos que quise mantener en la película lo más posible, es que estas chicas no son strippers estereotípicas que asesinan en las películas. Ellas fueron madres, hijas y hermanas y muchas de ellas llegaron allí simplemente para ganar un poco de dinero extra como hicieron todos por la fiebre del petróleo. Sencillamente conocieron al tipo equivocado.”

“Conocer a la verdadera Cindy fue probablemente una de las cosas más inspiradoras a lo largo de toda esta película,” concluye Walker. “Ella es ahora una mujer adulta y muy lejos de donde estaba. Después de todo lo que ha pasado en las calles tiene una increíble perspectiva de la vida. En una de sus densas conversaciones, le pregunté a Cindy si estaba arrepentida de algo,” dice Walker. “Ella me dijo que lo único de lo que se arrepiente es que cuando estaba en el tribunal, cuando Hansen estaba siendo sentenciado, y ella vio a todas las familias y amigos de las víctimas, sólo se arrepintió de que no fue secuestrada y violada antes para que pudiera escapar antes y algunas de esas víctimas seguirían vivas. Ella probablemente es una las mujeres más inspiradoras que haya conocido en cuando a su fuerza y su valentía.”

Fuente: Zima Entertainment

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

CINE

GOURMET