Son Como Niños 2

Son Como Niños 2
(Grown Ups 2)

Director: Dennis Dugan
Elenco: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Salma Hayek, Maya Rudolph, Maria Bello, Nick Swardson
Género: Comedia
Duración: 101 min.
Clasificación: B
Año: 2013 
País: E.U.A.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment
Estreno: 16 de agosto

Sinopsis: 
Después de mudarse con su familia de regreso a su ciudad natal para estar con sus amigos y sus hijos, Lenny (Adam Sandler), descubre que entre los antiguos y los nuevos bravucones, conductores de autobús esquizofrénicos, policías borrachos sobre esquís y 400 colados a una fiesta de disfraces, a veces ocurren situaciones locas.

        Póster                      


       Galería de fotos       

Foto: Tracy Bennett © 2013 CTMG.  All Rights Reserved.

Foto: Tracy Bennett © 2013 CTMG.  All Rights Reserved.

Foto: Tracy Bennett © 2013 CTMG.  All Rights Reserved.

Foto: Tracy Bennett © 2013 CTMG.  All Rights Reserved.

Foto: Tracy Bennett © 201 CTMG.  All Rights Reserved.

Foto: Tracy Bennett © 2012 CTMG.  All Rights Reserved.

        Tráiler                      


        Breves                     

Para filmar Son Como Niños 2 el equipo regresó a la costa norte de Massachusetts, donde también se rodó la primera película. El Diseñador de Producción Aaron Osborne comenta que buscaron reconstruir el aspecto de la cinta inicial. “Son Como Niños tenía una auténtica vibra estadounidense”, explica. “Desea respetar eso, pero al mismo tiempo construir algo más y añadirlo”.

Osborne dice que los sets, locaciones y diseños se crearon para que los comediantes tuvieran un escenario en el que pudieran hacer lo que mejor saben hacer. “Es un placer trabajar con Adam pues es un gran colaborador y entiende todo lo que comentas. Ya sea una idea de diseño o una prenda del vestuario, él acepta cualquier cosa y la desarrolla”.

De igual forma dice que Dennis Dugan es genial para conjuntar todo esto. “Dennis es un director fantástico, está abierto a cualquier cosa”, dice Osborne. “Algo muy inspirador acerca de Dennis es que con él todas las cosas son abiertas, novedosas y emocionantes. Es como una infección, todos a su alrededor se contagian y nadie queda inmune”.

Los realizadores cinematográficos hallaron las pintorescas e históricas poblaciones de Marblehead y Swampscott, que fueron perfectas para la ficticia ciudad de Stanton, Connecticut. 

El distrito histórico de Marblehead y sus alrededores, entre ellos el antiguo Ayuntamiento, el Abbot Hall, los negocios establecidos a lo largo de la escénica Calle Washington, las Avenidas Atlantic y Ocean, así como las escuelas del vecindario, se transformaron en la ciudad natal de Lenny Feder y sus amigos, donde pasaron su niñez. La tienda de juguetes local se convirtió en el Red Arrow Diner (que comparte su nombre con un célebre restaurante de New Hampshire), mientras que la galería más adelante en esa cuadra se transformó en la boutique Hermosa, de Roxanne. Por otro lado el área de juego Gatchell, un parque de 8 acres con campos de béisbol y fútbol, así como cancha de básquetbol, permitió a los realizadores cinematográficos construir la heladería. “Consideramos un cumplido cuando la gente llegaba hasta ahí y pedía un helado, pero no entendía por qué no podíamos servirlo”, recuerda Osborne.

En Swampscott usaron como locaciones la estación de ferrocarril, la escuela local, así como varias residencias y calles, mientras que el Colegio Marian se transformó en la sede de la fraternidad de la Universidad Brunson.

Quizá lo más impresionante fue que los cineastas construyeron un estudio de 45,000 pies2 en Swampscott, donde Osborne creó el patio trasero de la casa de Feder, incluyendo una casa en el árbol y una piscina. “No pudimos encontrar la casa con el patio trasero adecuado”, dice Dugan. “Pero incluso si la hubiéramos hallado, nos dimos cuenta de que queríamos filmar una fiesta nocturna ahí, lo cual significaría alrededor de 6 semanas de rodaje en la noche, de las 21:00 hrs. a las 06:00 hrs. Por ello decidimos construir un estudio. Así no molestaríamos a la comunidad y podríamos filmar durante el día como si fuera de noche; además es mucho más fácil que los actores sean graciosos a las 15:00 hrs. que a las 03:00hrs.”

La solución comenzó cuando los realizadores cinematográficos encontraron una casa con una enorme área frontal; entonces se diseñó un patio trasero que coincidiera con ella. “La parte posterior de la casa real daba directamente al océano”, dice Osborne.  “Tenía un hermoso frente, pero carecía de un patio trasero. Tomamos el diseño de esa casa y construimos modelos en los que el patio trasero luciera similar. Nuestro departamento de arte es excelente y creamos modelos a escala de cómo se vería; además jugamos con cientos de pequeñas figuras para simular la gran escena de la pelea. Lo analizamos con Dennis y Adam y lo modificamos varias veces hasta que obtuvimos un diseño final. Mientras hacíamos esto también creamos modelos del estudio para que los dos se pudieran incorporar perfectamente”.

¿Cómo construyes un estudio en un campo de fútbol? Debes ser creativo.  “Lo construimos con contenedores de embarque”, dice Dugan. “Teníamos tres contenedores altos, de 175 pies de ancho y 250 pies de largo. Después pusimos una tienda gigante encima de los contenedores y la iluminamos; ahí construimos el patio trasero de la casa, donde pusimos un jardín, una piscina y árboles. Es un espacio mucho más grande que el estudio más grande en Hollywood, así que pudimos trabajar maravillosamente”.

“Me he dedicado a esto durante mucho tiempo y te puedo decir que el set del patio trasero de Son Como Niños 2 es el que más me enorgullece en toda mi carrera”, dice Osborne.

También usaron otras locaciones en Massachusetts, entre ellas las calles de los poblados de Saugus, Lexington, así como el Kmart en Tewksbury.  “Nuestro set de Kmart se construyó en un Kmart real”, dice Osborne.  “Trabajamos con su equipo de marca corporativa y enviaron a un estilista para ayudarnos. Creo que se sintieron muy felices, ¡querían dejar todo como nosotros lo hicimos! Todo se trató de Adam y el elenco, creamos para ellos un gran set y les dimos el escenario para que interpretaran sus divertidos roles”.

Además, los realizadores cinematográficos encontraron la cantera perfecta que necesitaban en la zona de Westford/ Tyngsboro.

Fuente: Sony Pictures Entertainment


        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

CINE

GOURMET