LIBROS



Alma Delia Murillo se ha convertido en una de las escritoras mexicanas más importantes de la actualidad y está de vuelta con uno de los libros más esperados, tras el éxito de La cabeza de mi padre.

En esta nueva novela, la autora narra la tragedia colectiva de nuestros desaparecidos y lo hace con indignación y dolor, para también con amor, lucidez y un humor vital que empuja a seguir leyendo.

Raíz que no desaparece se cuenta desde la ficción, respaldada por la realidad en donde los árboles nos guían como testigos que lo ven todo.


¿Y si lo que ha sido silenciado estuviera hablando a través de los árboles?

Dos de las grandes certezas que nos deja esta obra es que se puede acompañar un duelo, pero no entenderlo y que las y los desparecidos son de todos.

 

Sobre la autora

Alma Delia Murillo (Ciudad Nezahualcóyotl, 1979) ha publicado La cabeza de mi padre (2022), Cuentos de maldad y uno que otro maldito (2020), El niño que fuimos, (2018) Las noches habitadas (2015) y Damas de caza (2010). También es guionista y autora de la columna sabatina «Posmodernos y Jodidos» que puede leerse en almadelia.mx, con regularidad publica columnas de opinión en diversos medios nacionales e internacionales. Amante irracional de la Ciudad de México, las palabras y el sentido del humor. Aunque estudió Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM), es una Godínez rehabilitada luego de veinte años de trabajar en el inenarrable infierno de los corporativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

CINE

ENTRETENIMIENTO