CINE



  • Este cortometraje es su tesis de maestría para la institución de educación superior CENTRO

 

El cortometraje “Ha”, dirigido por Almendra Castro, estudiante de CENTRO, fue reconocido con el Premio Especial del Jurado dentro de la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. 

 

La cineasta recibió esta distinción en el Teatro Matamoros, cuyo premio consiste en un diploma y un paquete para tres días de filmación. 

 

“Estos son los momentos que llevaré conmigo toda la mi vida. Estos son los momentos que me hacen sentir el abrazo de todos los que amo, de mi equipo de trabajo. Y también los momentos que me hacen sentir bienvenida al mundo del cine, del cual no me quiero separar”.

 

Almendra Castro agradeció este premio y destacó que el verdadero reconocimiento es formar parte de la historia de este gran Festival Intencionalidad de Cine de Morelia. “Gracias por este regalo, por este recuerdo, por esta emoción que me encantaría poder guardar en una caja y repartirla a todas las personas de este mundo; todos merecemos vivir experiencias así”. 

 

“Ha” es una película feminista que sigue a un par de jóvenes mujeres, masajistas y limpiadoras de un sauna masculino, donde se representa el dominio de un sistema machista en el que ellas se mantienen ocultas y calladas. 

 

El cortometraje fue filmado en los Baños Finisterre de la Ciudad de México y es protagonizado por Mistral Moreno Mondragón y Gabriela Guadalupe Montiel. Su proyección dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia se dio en el Programa 1 de Cortometraje Mexicano de Ficción. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE