CINE



Daniel Medina, un músico Wixárika, lleva a cabo una colaboración con el compositor Philip Glass en laque por primera vez su música tradicional es tocada acompañada de un piano. A pesar de no hablar elmismo idioma, Daniel y Philip son capaces de crear un lugar en común en donde sus espíritus se puedenencontrar y entender: su música.

 

Para acercar al público a la propuesta del filme y el sincretismo que da lugar en la historia que se retrata, presentamos un documento pedagógico de libre descarga dirigido a estudiantes de cine, amantes de la música y cualquier persona interesada en las culturas tradicionales de nuestro país. En este documento podrás encontrar imágenes del detrás de cámaras, entrevistas con el director y productora: Enrique M. Rizo y Cath Cuevas. Así como textos ceremoniales traducidos y en su idioma original.

 

Como una obra orgánica y demandante, Un Lugar Llamado Música ha sido un documental que varias veces se ha ido reinventando a lo largo de casi 5 años de trayecto. Lo que comenzó como un intento de homenaje a Philip Glass, uno de los compositores más destacados de nuestra generación, terminó siendo una exploración a la amistad musical que Glass tiene con Daniel Medina, un violinista oriundo de la comunidad de Santa Catarina, Jalisco. 

 

Tras su exitosa participación en la 18 edición de la Gira Ambulante y en la muestra Talento Emergente de la Cineteca Nacional, Un lugar llamado música, la ópera prima del director Enrique M. Rizo, alista su próximo estreno en salas bajo el sello de a distribuidora Pimienta Films. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE