TEATRO



  • La Coordinación General de Difusión de la UAM y el Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz presentan: Diario de un Fantasma

 

Una mujer joven y en plenitud de su vida es junto con su amante, víctima de un desastre natural. Y en ese “instante eterno” entre la vida y la muerte, despierta tratando de encontrarle sentido a su nueva identidad como fantasma. Extraña lo que era estar viva y todo lo que eso conlleva y se resiste a dejarse llevar por la muerte quien, con perseverancia, la seduce para que le siga. Al final, es un canto a la vida y un reconocimiento de que esta no tendría sentido “si en la eternidad se diera”. Ópera multimedia creada durante la pandemia y estrenada en octubre del 2021 como parte del Festival Divertimento en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, logrando una insólita colaboración artística entre México y Estados Unidos.

 

Diario de un fantasma es una obra original del compositor y pianista Oscar Olea, egresado de la Escuela de Música de la UNAM, del Conservatorio Nacional de Música y autodidacta de la composición, y de la fotógrafa y diseñadora Claudia Nierman, e interpretada por Amanda Olea, soprano y doctorante en Artes musicales en la Universidad Estatal de San Diego; Diego Enríquez García, bailaor con experiencia internacional en danza flamenca e hindú; Eleonor Weingartner, clarinete principal de la Orquesta Sinfónica Nacional y el pianista Jozef Olechowski, Director Artístico del Festival Internacional de Música de Concierto en La Paz, Baja California Sur.

 

En el equipo creativo participan Sara Salomón, en el diseño de vestuario escénico; Fernanda Márquez, como coreógrafa; Emilia Entebi, en dibujo. En el equipo técnico Gustavo López, Director de escena; Miguel Garabenta, realización de vestuario; Joy Shabes, asistente musical y Dana Rodríguez como asistente de producción.

 

Viernes 9 de junio a las 20:00 h y sábado 10 de junio a las 19:00 h

Entrada general: $ 180.00 

Estudiantes, INAPAM, Comunidad UAM: $90. 00 (con presentación de credencial vigente)

Teatro Casa de la Paz

Cozumel 33, Colonia Roma Alcaldía Cuauhtémoc

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE