ENTRETENIMIENTO



  • Coproducción de Cartoon Network y Copa Estudio, el especial es el ganador del premio de la competencia de mejor serie animada 6-12 años

 

En el marco del Duodécimo Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, “HERMANO DE JOREL – ESPECIAL CARNAVAL BRUTTAL” es el ganador de la competencia serie animada 6-12 años. Los ganadores fueran presentados en el último fin de semana. Este año el festival se realizó de manera híbrida: online para toda Latinoamérica de 5 al 28 de mayo y presencial en Santiago de Chile, de 22 al 27 de mayo.

La familia del Hermano de Jorel había desistido del Carnaval cuando supo que una marca de soda era la patrocinadora de la fiesta y estaba estandarizando los disfraces y repitiendo siempre la misma canción. Todo cambió cuando la Abuela Juju se pierde en medio de la multitud de personas y ahora todos tendrán que sumergirse en la mayor fiesta popular del planeta para mantenerse unidos. Hermano de Jorel es una coproducción de Cartoon Network con Copa Estudio, creada por Juliano Enrico y dirigida por Zé Brandão y Federico Nicolai. El especial tiene más de 23 minutos de duración. 

La competencia serie animada 6-12 años de CHILEMONOS es orientada a la exhibición de series de animación producidas por independientes, productoras o canales de TV, con o sin fondos estatales, estrenadas o por estrenar. En esta 12° edición, Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2023, se realizó de manera híbrida: online para toda Latinoamérica y presencial en Santiago de Chile, entre los días 5 y 28 de mayo de 2023. 

Desde 2019, el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS es el festival calificador para la Academy of Motion Pictures and Sciences (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos). Esto significa que las Obras ganadoras de la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados y de la Competencia Internacional de Cortometrajes Animados pueden ser elegibles para entrar en la Competencia de Cortometrajes de los Oscar®, siempre que la película cumpla con los requisitos establecidos por las reglas oficiales de la Academia.

Además del especial, los fans pueden seguir viendo los episodios de Hermano de Jorel en Cartoon Network todos los miércoles, a las 19:45 hrs o en HBO Max. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE