CINE



  • La película forma parte de la Competencia Oficial de Largometraje Iberoamericano de ficción
  • Proyecciones: Sábado 3 y lunes 5 de Junio

 

La piel pulpo de Ana Cristina Barragán, protagonizada por Isadora Chávez, Juan Francisco Vinueza y Cristina Marchán forma parte de la Competencia Oficial de Largometraje Iberoamericano de ficción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se celebrará del 3 al 9 de junio de este año.

 

La película, coproducción entre Alemania, Ecuador, Francia, Grecia, Italia y México, formó parte del Laboratorio Sundance Morelia del FICM y ganó 5 premios en Guadalajara Work in Progress, tuvo su premier mundial en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

 

La cinta se centra en Iris y Ariel, dos gemelos de 17 años, que viven con su madre y su hermana mayor en una casa vieja en medio de una isla desierta entre moluscos y pájaros. 

 

Los adolescentes que han crecido aislados del mundo, en una relación que supera los límites de la intimidad normal se ve afectada con la muerte de la madre, por lo que Iris, movida por una fuerte necesidad de separarse de Ariel, decide irse sola a la ciudad.

 

Calles ruidosas, centros comerciales, el rechazo de su padre y el luto de su madre, marcan la lucha de esta adolescente por sentir su propia individualidad donde inicia su camino hacia la comprensión de la fraternidad y la necesidad de regresar a defender su isla.

 

“Hay algo en la relación de gemelos, la criptofasia -el lenguaje único de los hermanos- y la ruptura que implica crecer y separarse, que me hace temblar. En esta película, la ruptura del universo gemelo está ligada a la ruptura del ser humano con la naturaleza”. - Ana Cristina Barragán, directora y guionista.

 

La piel pulpo tendrá su premier en México en el FICG y posteriormente llegará a salas de cine de toda la república mexicana a través de Benuca Films

 

FUNCIONES EN FICG:

Sábado 3 junio 

Cineteca FICG – Sala 03

15:00 hrs

 

Lunes 05 junio

Cinemex Plaza Sania

16:00 hrs

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE