TEATRO



Hechos Furiosos, conversaciones con un gato se presenta por primera vez en México

 

  • Desde España llega este divertido y reflexivo monólogo 
  • Sólo tres funciones en el Teatro La Capilla: miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de febrero
  • Escrita y dirigida por Nathalia Paolini e interpretada por Raquel Menor, con la adaptación y composición musical de Álex Albertini Menor

 

 

Claudia es una mujer que mantiene largas conversaciones con su gato. Ésta es una de ellas. Una disertación sobre los hechos de la vida desde el punto de vista de una mujer contemporánea: La felicidad, el amor, el sexo, la visión de género, la religión, la sociedad, lo que somos como seres humanos.

 

Hechos Furiosos, conversaciones con un gato es un montaje español producido por Laconda Producciones en coproducción en nuestro país con Tierra de en Medio y el Comité Teatral Estado de México, el cual tiene residencia en el que Teatro La Capilla durante este 2023. 

 

Esta no es una obra que da respuestas. Al contrario, es una obra que cuestiona, que plantea los hechos de la vida de una mujer, pero también de cualquier otro ser humano.

 

Es un texto que surge del hartazgo y la reflexión sobre el mundo actual, las ideas preconcebidas, los límites impuestos y autoimpuestos, las mentiras que nos decimos cada día y las que nos han contado a lo largo de nuestra vida.

 

Mentiras que nos condicionan, que merman nuestra capacidad de vivir, de emocionarnos, de pensar en nosotras mismas como personas libres con imaginación y posibilidades de ser genuinas, fieles a nuestras ideas y ¿por qué no? ¡felices!

 

Raquel Menor, talentosa actriz española, da vida a Claudia, una mujer que habla con su gato Sócrates, un felino lleno de paciencia y sabiduría. Él la escucha silente, nunca sabremos lo que piensa. Ella necesita esta especie de terapia que la reafirma y la ordena antes de salir a la calle, a medirse de nuevo con la realidad que a veces nos arrastra y otras nos conduce suavemente.

 

Una realidad que puede hacernos sufrir o de la que podemos aprender y encontrarnos con eso que verdaderamente somos.

 

El desahogo emocional se ha convertido en una necesidad. Hablar nos libera y nos renueva, nos ayuda a poner en perspectiva las situaciones que vivimos cotidianamente y aquellas que nos han impactado a lo largo de nuestra vida.

 

En todo el mundo, el número de personas que ha experimentado episodios de ansiedad o depresión aumenta cada año.  Claudia puede ser una de ellas, como también lo puedes ser tú, que lees esto.

 

Sin embargo, Claudia se permite desahogarse, con su gato. Se permite disertar y exponer en voz alta sus preocupaciones, vivencias, opiniones.

 

Y en su disertación repasa hechos que nos conciernen a todos, que nos tocan de alguna manera y nos invita a pensar en nuestra propia vida. En nuestra disconformidad, nuestras soledades, nuestras alegrías y en esas mentiras que nos contamos para no ahogarnos en verdades.

 

El público se convertirá en ese gato oyente y silente, que unas veces juzgará y otras comprenderá a su humana que no puede dejar de cuestionar al mundo, para tratar de encajar un poco mejor.

 

Hechos Furiosos, conversaciones con un gato es una obra española que tendrá tres únicas funciones en la Ciudad de México:  miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro La Capilla (Madrid 13, Coyoacán).

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE