LIFESTYLE


ALEXIA ULIBARRI

La casa El Pinar fue el escenario de la nueva colección de Alexia Ulibarrititulada VIENA, la cual fue presentada por la marca mexicana líder en artefactos de costura, Brother. En el calor intenso de Yucatán, las prendas de Alexia son una muestra que la creatividad y la innovación no están peleadas con la feminidad 

 


ABEL LÓPEZ

La más reciente colección de Abel López en la nueva edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mérida es todo lo que una mujer contemporánea está buscando en ropa con diseño actual.

 


FRANCISCO CANCINO

Con prendas holgadas, Francisco Cancino interpreta la silueta femenina y nos entrega en tonos neutros piezas como pantalones, vestidos y faldas con texturas en lana, seda, lino y algodón.  También podemos encontrar viscosa y cupro que se notan en reinterpretaciones de faldas tableadas y tops estampados por la acuarelista Mariana Magdaleno. 
 

Siguiendo con su filosofía de la colaboración, Francisco Cancino unió fuerzas con talento local y presentó en su pasarela joyería de la firma “Máscaras de Alambre”, fundada por David Herrera y Pablo Cobo y tocados del diseñador español Angel Amor.

 

La colección 007 Vértebras nos muestra un gran crecimiento personal por parte de Francisco y sobre todo su gran compromiso a la moda mexicana por reinventar la silueta femenina a través de una colección llena de emoción y cariño.

 


ZURCE

Dirigida por Daniel Herranz y presentada por la marca de celulares vivo, la colección titulada Series 03 Cítrica resguarda una paradoja: por un lado presenta siluetas coloridas de estructura utilitaria que obedecen a la lógica de la elegancia más pura, la del racionamiento y por el otro el mundo onírico y fantasioso de la década de los setenta.

 

La moda artesanal sí puede configurarse como una industria de lujo y Daniel lo sabe perfectamente con esta colección, la cual está compuesta por bermudas, chalecos y pantalones tejidos a mano y prendas aún más experimentales que combinan texturas como lentejuelas con piel y gamuza con lana.

 

Para complementar esta colección, Zurce está acompañada de la marca de Sarelly Sarelly, la cual participa como catalizador para mandar estas prendas a un mercado más joven y arriesgado. Las gorras, bolsas y lentes de sol con toques divertidos y brillantes son la cereza del pastel.

 


VERO DÍAZ

Si alguien puede entender mejor a la mujer yucateca es Vero Díaz. Su colección lo grita a los cuatro vientos: ¡Soy orgullosamente yucateca! Y por eso, la colección de primavera-verano 2023 titulada La Postal y presentada por Mercedes-Benz fue la seleccionada para cerrar con broche de oro este viaje por Yucatán y su increíble oferta de lujo y estilo de vida.

 

La colección primavera-verano 2023 estuvo conformada por 31 looks que demuestran por qué le apodan la Reina de Mérida. Sus looks no solo son atemporales y perfectos para el clima, sino también que le imprimen elegancia la cual ha estado presente por diez años dentro de la marca.

 


AVATAR: THE WAY OF WATER

Las prendas presentadas en Casa Faller reinterpretan el mundo acuático de Pandora. En las cuatro colecciones cápsulas el eje principal es el líquido, el cual es reinterpretado de distintas maneras: prendas hechas con mesh en tonos pasteles, azules y naranjas combinados con verdes y dorados, así como piezas con aplicaciones de cuerda, tul y lentejuelas para simular el brillo del agua con el Sol.

 

Uno de los elementos principales es la aplicación de elementos de bordado como chaquiras y lentejuelas que forman figuras florales así como parches de formas irregulares que emulan la textura acuática de un mundo alternativo listo para ser explorado. Cada colección es muy diferente entre sí, pero el hilo conductor de Pandora y por supuesto, de Avatar The Way of Water, las vuelven una sola.

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