MUSICA


  • Silvia Pérez Cruz hace una Farsa en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  • Se presentará una única presentación el sábado 5 de noviembre en el recinto de Donceles

 

Una voz que marca una generación

Jorge Drexler

 

Silvia Pérez Cruz (España, 1983), una de las más reconocidas artistas jóvenes de la escena musical, regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para nuevamente conectarse con su público y presentar su disco lanzado en 2020: Farsa (género imposible), un proyecto que recoge la realidad compositiva de sus últimos tres años con trece canciones originales con letras propias y algún poema prestado.

 

El próximo domingo 5 de noviembre, se presentará en el recito de Donceles, de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el concierto Silvia Pérez Cruz. Farsa “género imposible”, que muestra la versatilidad del álbum, ya que fue creado en diálogo con otras disciplinas como el cine, el teatro, la danza, el cine, la poesía y la pintura. 

 

Con influencias en la música iberoamericana y el flamenco, la compositora y cantante ha colaborado con artistas como Gino Paoli, Stefano Bollani, Rocío Molina, Jorge Drexler, Hamilton de Holanda, Toquinho, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Liniker, Maria Gadú, Liliana Herrero, Joan Manuel Serrat y Lluís Llach, entre otros. 

 

Debutó como compositora y solista con 11 de novembre (2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. Dos años después, recibió un nuevo disco de oro por Granada(2014), publicado a dúo con Raül Fernandez (Refree), con quien también coprodujo el anterior. En estos años, ha cosechado múltiples reconocimientos y forjado una sólida trayectoria.

 

Ha girado de modo muy extenso por su país natal, así como en países como Alemania, Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Croacia, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Noruega, Portugal, Suecia, Túnez, Turquía, Uruguay y México, entre otros.

 

Y ahora, con Farsa (género imposible), en sus distintos formatos, suma ya más de 80 conciertos entre 2020 y 2022. El disco y el concierto responden a la inquietud de explorar la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos, “por cómo sobrevive la fragilidad del interior, de lo íntimo, en estos tiempos en los que la superficie es tan arrasadora, en los que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha. Donde lo visualmente jugoso puede estar vacío. Lo hueco. La mentira”, afirma la producción.

 

En 2022 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales (otorgado por el Ministerio de Cultura) y el Premio Pop-Eye al Duende, ambos como reconocimiento a su trayectoria, además del Premio Pávez a Mejor Banda Sonora Original por su trabajo en el cortometraje Maruja (Berta García-Lacht, 2021).

 

Silvia Pérez Cruz. Farsa (género imposible) se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con los cuidados sanitarios necesarios: uso permanente de cubre-bocas y gel anti-bacterial por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores. 

 

Admisión: Luneta, $800; Primer Piso Central, $600; Primer Piso Lateral, $550; Anfiteatro, $350, y Galería, $250. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

 

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

 

Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE