CULTURA



Agenda del 1 al 15 de junio

 


PROYECTOS ESPECIALES  
Celebración del Día Mundial de la Bicicleta

Clases de yoga para ciclistas y talleres sobre el uso y arreglo de bicicletas son algunas de las actividades que formarán parte de esta jornada deportiva que conmemora el Día Mundial de la Bicicleta. Te invitamos además a pedalear en bicicletas estáticas que alimentan y mantienen encendido al Cine Móvil ToTo, en la proyección de una serie de cortometrajes curados por Filmoteca UNAM.

 

Viernes 3 | 11 a 19:30 
Foro Alicia Urreta y Jardines 
Programa completo

 

 


MÚSICA Y SONORIDADES 
Cantatas y sonatas
Música instrumental y vocal italiana del Barroco tardío
Recitales AMA (Academia de Música Antigua de la UNAM)

La cantata era el término con el que se nombraban las piezas vocales compuestas para una o varias voces con acompañamiento instrumental. Por otro lado, sonata —que se traduce como “música que suena”— era utilizado para designar una composición musical pensada para pequeños grupos o ensambles instrumentales sin voces. En este concierto, se presenta una selección de obras representativas de ambos géneros en estilo italiano del Barroco tardío.

 

Jueves 9 | 18:00 | Sala Rosario Castellanos 
Más información

 

 


ARTES ESCÉNICAS 
Coleccionistas de lo efímero
(A partir del cuento “Los destructores” de Graham Greene)
El Llamado Teatro (MX)

Una pandilla de animales del tercer mundo baila krump para expresar el vacío. Una obra de teatro físico, en la que los espacios se crean con el cuerpo actoral, una cuerda y las atmósferas sonoras del hip-hop; en la que la voracidad del mundo está en la palabra y en las interrogantes de los personajes, que son devorados por el sin sentido cada vez que avanzan en la búsqueda de la razón.

 

Sábado 11 | 12:00 | Explanada 
Domingo 12 | 13:00 | Explanada 
Más información

 

 


CINE  
🌈Cortometrajes seleccionados de la sexta edición Cuōrum Morelia. Festival de cine sobre género y diversidad sexual + conversación

Función en la que se proyectarán los cortometrajes reconocidos en la sexta edición de Cuōrum Morelia, festival de cine sobre género y diversidad sexual. Al finalizar la función habrá una charla con mujeres cineastas sobre los nuevos discursos cinematográficos para ampliar la visión y buscar el reconocimiento de las disidencias e identidades sexogenéricas.

 

Sábado 11 | 17:00 | Foro Alicia Urreta 
Más información

 

 


MÚSICA Y SONORIDADES 
La Tizne con Yanieb Fabre y Emilio Gordoa (MX)
Tiempo de leopardos IV. Sesiones de escucha ritual
Curaduría: Vano Sonoro

Esta instalación multimedia para sitio específico se basa en los ritos funerarios presentes en algunas comunidades del sureste mexicano. Mediante esta pieza, Fabre y Gordoa exploran las posibilidades simbólicas de las ceremonias luctuosas, no tanto apelando al sistema de creencias que las sostienen, sino enfocándose en las posibilidades poéticas que brindan sus elementos materiales.

 

Del 11 al 29 de junio | 11:00 a 17:00 | Sala Rosario Castellanos 
Más información

 

 


PROYECTOS ESPECIALES  
Regalos de Cuatrociénegas
Teatros del paisaje. Un proyecto de La Compañía Opcional (MX)

¿Sabías que en Cuatrociénegas habitan organismos únicos? Esta región, al norte de México, es un Área de Protección de Flora y Fauna, rica en biodiversidad. Ahí es posible hallar microorganismos muy parecidos a los que existieron en la fase primitiva de la Tierra. Hoy, tal diversidad está en peligro.  Este proyecto busca reflexionar e imaginar nuevas estrategias para la preservación de nuestro patrimonio medioambiental, a través de una exposición y una instalación in situ.

 

Hasta el 14 de agosto | 11:00 a 17:00 
Sala José Emilio Pacheco 
Más información

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE