CINE



El próximo 5 de junio se conmemora el día mundial del Medio Ambiente, ante la alerta de miles de científicos alrededor del mundo, quienes advierten sobre una triple emergencia: el cambio climático es demasiado rápido para que exista un proceso de adaptación, la pérdida del hábitat y el envenenamiento de aire, tierra y agua por polución. 

 

Academia de Cinéfilos considera que la mejor manera de comenzar un cambio es crear conciencia de lo que está sucediendo en nuestro planeta y una forma de hacerlo es a través de los contenidos, por eso ha seleccionado 3 cintas de cine sensorial ambiental. 

 

  • Baraka (1992) dirigida por Ron Fricke, la cual fue filmada en 24 países con el objetivo de crear un testigo puramente visual sobre la evolución de la tierra y la humanidad, además de exaltar la manera con la que nos vinculamos con la Tierra. 
  • Koyaanisqatsi: Life Out of Balance (1982) dirigida por Godfrey Reggio, una cinta experimental con un gran impacto visual y emocional, que nos hace repensar la relación destructiva que tenemos con el medio ambiente, que finalmente es nuestro hogar.
  • Samsara (2011) creada por los cineastas Ron Fricke y Mark Magidson, secuela de Baraka. Esta segunda entrega hace referencia al significado de su nombre “mundo” o “existencia cíclica” y a la relación de la humanidad con la eternidad. 

 

Esta selección será la protagonista de Voces cinéfilas, un espacio de Academia de Cinéfilos para intercambiar ideas y hablar del tema en común de las cintas, donde se espera una amplia conversación entorno a la conciencia ambiental y las sensaciones producidas para las cintas. Se llevará a cabo el 24 de mayo del 2022 a las 18:30 h (MX-COL)/20:30 h (ARG).

 

Existen muchos documentales, que también nos invitan a reflexionar sobre los cambios que hay en el planeta. Sin embargo, esta selección trata de ir más allá de los números, experimentar lo natural, lo que se está consumiendo sin que metamos un freno para cuidar nuestro planeta. 

 

Si quieres unirte a alguna de nuestras actividades para conmemorar esta fecha escríbenosa contacto@academiadecinefilos.com o Whatsapp 55 7853 8292.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE