LIBROS

"DICCIONARIA" de Claudia Molinari
Ediciones del Espejo Somos

 


  • Es original, escrito y producido por una editorial independiente y autodidacta.
  • Es un ejercicio de lecto-escritura (no solo te invita a leer, sino a leerescribir).
  • Es un sistema de conceptos, definidos por las autoras en un ejercicio de reflexión colectiva, con una propuesta para les lectores: hacer su propia diccionaria.
  • La más reciente publicación de Ediciones del Espejo Somos, San Cristóbal de Las Casas, 2022.

 

Sobre la obra
Diccionaria es un libro que escribimos en muchos tiempos y con diversas gramáticas. Es un libro que leemos en la búsqueda de una identidad feminista. Lo fuimos confeccionando en La habitación de todas, a base de conversaciones y escuchas compartidas.

Es la definición de nuestro propio feminismo al que proponemos de libertación comunal.

Contiene 76 conceptos ordenados alfabéticamente y una lista de autores con sus obras para apoyar el estudio de las teorías feministas y el pensamiento rebelde.

La lucha de las mujeres no se inventó ayer, la convergencia de movimientos feministas con revoluciones indígenas en América Latina, ha generado una original manera de revuelta, centrada en la práctica de comunizar y reconfigurar el ejercicio del poder occidental.

Ensayando la colectivización de los poderes; donde las mujeres se auto convocan y protagonizan el cuestionamiento social al patriarcado. De ésto y de nosotras, trata la Diccionaria.

 


Sobre la autora:
Ana Claudia Molinari es semióloga, etnógrafa y profesora mexicana. Antropóloga Social por la ENAH, maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad del Perpignan y doctora en Estudios Romanos, por la Universidad de la Sorbona, Paris IV.  Especialista en conversión religiosa entre los rarámuri, las rebeliones indígenas en Chiapas, la Guerra del 47 entre México y Estados Unidos y el papel de los apaches en este conflicto bélico.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE