LIBROS


El 02 de noviembre, Penguin Random House Grupo Editorial lanzará su primer podcast original sobre Stephen King: La corte del Rey.

Esta acción va en concordancia con una campaña global de alto impacto que llevará adelante el grupo en todos los países de habla hispana. Stephen King es uno de los autores más prolíficos de la historia y sus obras han sido publicadas ininterrumpidamente desde hace más de cuarenta años en más de cincuenta idiomas. Y su vida es tan fascinante e inspiradora como aquellas que imaginó y creó a través de su pluma. 

A lo largo de diez episodios, Ariel Bosi, autor de Todo sobre Stephen King, relata cómo el Rey del Terror contemporáneo comenzó a escribir sus historias desde niño, presentando relatos inspirados en las películas y los libros que conocía, y después nos cuenta sobre cómo fue madurando y perfeccionando su escritura a lo largo de las décadas, hasta llegar al día de hoy.

Cada episodio narra una época diferente en la vida de Stephen King y cómo influyó en su producción literaria y sus adaptaciones:

Episodio #1 – 02 de noviembre
Nacimiento, primeros años, el abandono por parte de su padre y las constantes mudanzas. Primeras influencias y escritos.

Episodio #2 – 16 de noviembre
Los años universitarios. De republicano a demócrata en dos años. Tabitha Spruce. Sus primeras novelas y ventas profesionales.

Episodio #3 – 07 de diciembre
Los primeros tres: Carrie, El misterio de Salem’s Lot y El resplandor, y reflejos de su vida en las novelas. De vivir en un tráiler a poder dedicarse a la escritura. Su primer agente.

Episodio #4 – 21 de diciembre
El final de la década. Las puertas abiertas a una editorial que lo espera como una estrella. Un plan fallido en Inglaterra y el regreso a Maine. La llegada de sus treinta años y el reflejo en una de sus obras más importantes. El cine posa sus ojos en Stephen King.

Episodio #5 – 04 de enero
La explosión de los 80. Múltiples publicaciones por año, proyectos diversos, el cine, las ediciones limitadas: el mundo ama a Stephen King. Su obra maestra: IT. Los excesos y la necesidad de frenar.

Episodio #6 – 18 de enero
Un nuevo comienzo en los 90. Una nueva forma de adaptar a King: la televisión. El éxito único de La Milla Verde. El terror empieza a quedar atrás. Las heroínas, la vejez, alegorías políticas y un accidente que sacudió todo su universo.

Episodio #7 – 01 de febrero
El nuevo milenio y un nuevo Stephen King: del miedo a no poder volver a escribir a encarar proyectos nuevos. Su primer gran premio. Tecnología, innovaciones, nuevas colaboraciones y el cierre de un capítulo que duró más de treinta años: La Torre Oscura.

Episodio #8 – 15 de febrero
Un Rey nostálgico: el regreso a ideas y obras fallidas de épocas anteriores. El gusto de escribir un policial, de volver a personajes de décadas anteriores, de reabrir puertas que estaban cerradas. La calma antes de la tormenta: Hollywood y lo que significó IT - Capítulo 1.

Episodio #9 – 01 de marzo
La Torre Oscura. Por qué su obra más importante es también una de las menos conocidas. Cómo leerla. Qué obras conectan. El paso en falso del cine y la TV, que no pudieron con ella. ¿Es un capítulo cerrado o tendremos más historias?

Episodio #10 – 15 de marzo
Casi cincuenta años de carrera, más de setenta libros y sesenta adaptaciones. Lo que viene. ¿Abrumado/a? ¿No sabes por dónde comenzar? Un poco de orden para aquellas personas que quieren comenzar a leer al Rey. 

LA CORTE DEL REY: un podcast sobre Stephen King. Escucha un nuevo episodio el primer y tercer martes de cada mes en Spotify, Apple Podcast o tu plataforma de audio favorita. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales para escuchar el lanzamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE