MUSICA


  • Éxito SACM 2020 reconoce a las compositoras y compositores de la música en México. Por primera ocasión se premiará a las creaciones independientes

Los merecedores del Éxito SACM 2020 recibirán la bella escultura del maestro Sebastián y, el próximo 27 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, dirigirán al público un mensaje a través de nuestro Facebook Live (@SACMoficial) y YouTube Live (SACM MX).

 

Canciones ganadoras del Éxito SACM 2020

 

Reik volvió a conquistar las listas de popularidad con una de las colaboraciones más esperadas del pop en español: Un año, tema que interpretan al lado del colombiano Sebastián Yatra y que desde los primeros minutos de su lanzamiento generó una gran respuesta por parte de sus seguidores.

 

Mario Bautista recibirá su primer Éxito SACM gracias a Baby Girl, canción con la que arrancó miles de suspiros gracias a su energía que, como él mismo afirma, “es de otro mundo”.

 

Geovani Cabrera y Horacio Palencia repiten como ganadores del Éxito SACM, ahora con A través del vaso, tema de su autoría que ha sido grabado en diversas versiones y que, definitivamente, llegó para quedarse. 

 

Christian Nodal no podía faltar en esta lista. El cantautor ha recibido importantes reconocimientos por sus composiciones y ahora no será la excepción pues, en esta entrega, será galardonado con dos preseas Éxito SACM por los temas Probablemente y No te contaron mal, esta última en coautoría con Gussy Lau, otro joven talento del regional mexicano.

 

Natalia Lafourcade y María Daniela Azpiazu son reconocidas nuevamente por Nunca es suficiente, canción que ha tocado los corazones de mucha gente en la interpretación de Natalia y Los Ángeles Azules.

 

Fabián Pacheco es de esos compositores que está en peligro de extinción; el sentimiento de su canción ha traspasado las fronteras de México para convertirse en una de las canciones más escuchadas del regional mexicano.

 

Julio Ramírez y Pambo han establecido una de las mancuernas creativas más exitosas de la escena musical. Con la falta que me haces, De rodillas y Ya me enteré, canción galardonada este año como Éxito SACM, son algunos de los temas que han nacido de su inspiración.

 

Ed Maverick es otro joven talento de la creación musical que ha conquistado a diversas generaciones con su estilo único, para muestra Fuentes de Ortiz, tema de su autoría que refleja la incertidumbre que puede surgir de un amor indeciso y que cuenta con numerosas reproducciones en las diversas plataformas.

 

La mujer perfecta, autoría de Kurt Schmidt y Raúl Castilla, nos robó el corazón. El tema forma parte de En medio de este ruido, álbum debut de Kurt, quien recientemente estuvo nominado a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy.

 

La dosis perfecta no pasa de moda. Desde su lanzamiento en 1999, como parte del primer álbum de Panteón Rococó, rompió esquemas y se convirtió en un referente del rock hecho en México. Hoy da muestra de su atemporalidad al ser parte de las canciones más escuchadas del año y llevarse la presea Éxito SACM.

 

La cumbia mexicana ahora tiene un nuevo clásico: Amor a primera vista, una canción que reúne el talento de Belinda, Horacio Palencia y Los Ángeles Azules, agrupación liderada por el Dr. Elías Porfirio Mejía Avante.

 

El esfuerzo, la entrega y la dedicación que conlleva la realización de una producción independiente también merece ser reconocida y aplaudida, es por eso que, por primera vez, se entregarán dos preseas ÉXITO SACM a cantautores independientes que se apoyan en pequeñas industrias nacionales o se promueven por ellos mismos.

 

Cartel de Santa es una de las agrupaciones más populares en México; tan sólo el año pasado se posicionó como “Artista de hip hop en español más escuchado”, según Spotify. Por eso no es sorpresa que Pollo y conejo, composición de Eduardo Dávalos “Babo”, Román Rodríguez “Mono” y Fernando Rodríguez “Taytus”, sea reconocida como un Éxito SACM.  

 

Santa Fe Klan se ha abierto paso en el universo musical para posicionarse como una figura destacada del rap nacional gracias a temas como Te iré a buscar, que conjunta las rimas y ritmo de Ángel Jair Quezada y Alan Rodrigo Ledesma.




Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE