ENTRETENIMIENTO


  • CHEF A DOMICILIO es una competencia de cocina, grabada simultáneamente de manera remota en tres países y sin presencia de equipos de filmación.
  • Tania Rincón, Jass Reyes, Mariana Echeverría y Oscar Jiménez Fabela, así como los chefs Ingrid Ramos, Josefina Santacruz y Diego Sobrino son algunos de los talentos que participan en esta competencia virtual donde chefs y celebridades de América Latina se enfrentan cocinando desde sus hogares.
  • Como parte de la iniciativa Discovery RISE y en alianza con Save the Children, en uno de los episodios, el premio será una donación a nombre del ganador para apoyar la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad en Latinoamérica. 

 

Discovery Home & Health presenta una nueva competencia en la que la audiencia se adentra en las cocinas de chefs y celebridades de México, Colombia y Argentina amantes de la gastronomía. CHEF A DOMICILIO propone un innovador concepto y diseño de producción.  Es una competencia culinaria, grabada simultáneamente de manera remota y sin presencia física de equipos de filmación profesional. Bajo la conducción del chef chileno Chris Carpentier, este reto virtual afín a nuestros tiempos, pondrá a los famosos participantes a demostrar su talento y creatividad para preparar los mejores platos desde sus propias casas.

 

CHEF A DOMICILIO podrá disfrutarse todos los jueves por la pantalla de Discovery Home & Health a partir del 2 de julio a las 9:55 PM, con repeticiones los domingos a las 4:30 PM.

 

En cada episodio, tres concursantes (o parejas) de México, Colombia y Argentina reciben en sus cocinas una canasta con los mismos ingredientes para que puedan utilizarlos de una manera única. Los chefs y celebridades participantes de cada país deben cocinar con un límite de tiempo para presentar platos originales, creativos y visualmente impactantes. Además, a medida que avanza la competencia, los participantes deben resolver divertidas trivias y superar algunos obstáculos inesperados que retarán su desempeño.

 

El jurado de la competencia está conformado por influencers expertos en gastronomia de diferentes países: el mexicano Gastronauta, la argentina Chantal Abad y el colombiano Tulio Zuluaga. Los jueces deben dar su veredicto y elegir al ganador del episodio a partir de fotos de los platos terminados, evaluando el uso adecuado de ingredientes, las habilidades culinarias, la originalidad y una presentación sobresaliente.

 

En un episodio de la serie, el chef ganador otorga en su nombre una donación a Save the Children que apoyará, durante un mes, la alimentación de familias latinoamericanas en situación de vulnerabilidad. Como parte de un acuerdo global a largo plazo, Save the Children es una ONG aliada a Discovery en su iniciativa de responsabilidad social llamada RISE (Reducir la Inequidad y dar Soporte al Empoderamiento) que busca alentar el compromiso y la concientización de la audiencia en toda la huella global de la compañía.

 

Los reconocidos personajes mexicanos que participan en esta innovadora competencia son los Chefs Ingrid Ramos, Josefina Santacruz, Diego Sobrino, Luis Aranda y Linda Cherem, así como las celebridades Jass Reyes, Tania Rincón, Mónica Escobedo, Iván Juárez, Mariana Echeverría y Oscar Jiménez Fabela (deportista). Mostrarán humor, carisma y dotes culinarios en la intimidad de sus hogares para sorprender a los jueces y la audiencia.  

 

El trabajo de sincronización, supervisión y dirección general del proyecto se logró a través de web cams de la plataforma Zoom. En la producción se utilizaron, en su gran mayoría Go Pros y telefonos celulares operados por los propios participantes. CHEF A DOMICILIO se convierte así en una apuesta única que ofrece nuevo contenido original, producido en las particulares condiciones actuales de aislamiento social.

 

CHEF A DOMICILIO es una producción de Alibi Films para Discovery Home & Health. Con la supervisión de Michela Giorelli, Rafael Rodriguez y Jimmy Herrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE