CULTURA


  • Día Internacional de los museos, cine español, teatro, narraciones infantiles, stand up comedy, literatura y más 
  • Sigue nuestros contenidos a través de redes sociales y página web.


Mes de los Museos 

EXPOSICIONES

La cuestión es ir tirando
Lunes 18 / 13h / Redes del CCEMx
Las y los artistas participantes de esta muestra comparten su proceso creativo y nos explican en primera persona las piezas que tienen expuestas. Esta vez es el turno es deMarc Vives (Barcelona, 1978). Sigue la sesión desde nuestras cuentas de FacebookTwitterInstagram o Youtube.


DISCAPACIDADES

Encuentro virtual: Museos por la igualdad
Del 27 al 30 de mayo / Redes del CCEMx y MUNAL
Como parte del Día Internacional de los Museos, cuyo tema es Museos por la igualdad, diversidad e inclusión, participamos en este encuentro organizado por el Museo Nacional de Arte para reflexionar sobre el museo como un espacio participativo, inclusivo, social, flexible y abierto a partir de nuestro programa DiscapacidadEs.


ESCÉNICAS

Práctica virtual de vogue y chanting
Miércoles 27 / 19 h / YouTube CCEMx
Continuamos con nuestras prácticas virtuales de vogue. Esta vez, incorporaremos el chanting, un elemento esencial para el funcionamiento de una ball, que se refiere al maestrx de ceremonias cuya voz repite y pone énfasis en ciertas frases sobre los movimientos del performer. Más info.


Agenda de actividades

ESCÉNICAS 

Charla con LaJoven (Es) / La edad de la ira
Miércoles 20 / 12 h / YouTube CCEMx
Disfruta en línea de La edad de la ira de la compañía española LaJoven, sobre la libertad y el amor al teatro. Para conocer sobre el proceso creativo te invitamos a charlar el 20 de mayo a las 12h en nuestro YouTube con el dramaturgo, el director, la escenógrafa y dos intérpretes de la obra.  Más info.


CINE

Clásicos contigo
Todos los sábados / 17 h / Facebook, Twitter e Instagram CCEMx
Disfruta de este ciclo de títulos imprescindibles para comprender el cine español desde la singularidad de un grupo películas que marcaron hitos y repensaron la realidad del momento. Más info.


ESCÉNICAS 

Comedia diversa virtual
Todos los jueves de mayo / 18:30 h / Facebook y YouTube CCEMx
Disfruta de comedia irreverente, ciega, sin prejuicios, feminista, de género diverso, fresa, arrabalera, hippie, de izquierda y trans en la sala de tu casa. Cada jueves, a las 18:30 h, hasta el 28 de mayo, podrás ver desde nuestro Facebook y YouTube los episodios. Más info


LABORATORIO DE CIUDADANÍA DIGITAL

Miniserie «¿Te lo vas a comer?»
Todos los sábados por Canal 22 / 13 h
Hecha por niñas/os para niñas/os, esta serie busca fomentar mejores hábitos alimenticios y una vida saludable, a través de decisiones conscientes e informadas. Además, puedes participar en los retos para ser parte de la programación. Más info


INFANTIL

Nadadores de cuentos
Todos los domingos. Del 17 de mayo al 19 de julio / YouTube CCEMx
La compañía infantil del CCEMx participará en la 20ª edición del popular Maratón de Cuentos que la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria. Mira las cápsulas a través en nuestro canal de YouTube. Más info


LETRAS

Cuentos en red: 20 ficciones sonoras
Del lunes 18 de mayo al 6 de junio
Una iniciativa de la Red de Centros Culturales de España perteneciente a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que consiste en veinte audiocuentos de veinte ciudades de tres continentes. Durante veinte días podrás escuchar los podcast a través de ivoox y spotifyMás info.


LABORATORIO DE CIUDADANÍA DIGITAL

Frecuencia Mmm
Todos los martes de mayo, de 19 a 21h / CCEMx Radio
Espacio educativo de sesiones gratuitas curado por Radio Nopal y CCEMx Radio, con el objetivo de formar productorxs de radio con una perspectiva amplia, que va desde la filosofía “hazlo tú mismo”, el desarrollo comunitario, tecnológico y algunas derivaciones. Más info.

¡Anímate! a animar
Un sitio web que reúne más de 200 cortometrajes hechos por niñas y niños en nuestros talleres de animación stop motion, en distintas zonas del país. Aventuras, leyendas y divertidos personajes te esperan en estas historias. Más info

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE