CINE


  • La compilación se podrá ver previo a la exhibición de la película XV años en Zaachila
  • Tzutzumatzin Soto de Cineteca Nacional moderará una charla entre el director Rigoberto Perezcano y Nashely Aragón


El próximo sábado 23 de mayo dentro de la sección Retrovisor de AMBULANTE, gira de documentales (dedicada al cine de archivo) se presentará El ritual de cine doméstico. EL material es una compilación de dos minutos, compuesta por fragmentos de películas familiares en donde el festejo es el tema principal. Las obras originales se resguardan en el acervo de la Cineteca Nacional como parte del proyecto Archivo Memoria.

La compilación se podrá ver previo a la exhibición de la película XV años en Zaachila (Rigoberto Perezcano, 2002) en la plataforma de Ambulante en Casa,  como parte de una reflexión de las películas caseras y el papel que juegan los archivos en la construcción de la memoria y la historia colectiva. Los filmes estarán disponibles gratuitamente durante 24 horas.

Además, el mismo 23 de mayo, a las 21:00 horas, Tzutzumatzin Soto de Cineteca Nacional moderará una charla entre el director Rigoberto Perezcano y Nashely Aragón (protagonista del largometraje) acerca de la tradición del cine familiar y la transformación de los rituales por el registro audiovisual.

La sección Retrovisor está centrada en esta ocasión en los rituales de paso y acontecimientos sociales que marcan transformaciones. Cineteca Nacional se complace en compartir este breve pero importante material con Ambulante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE