ENTERATE


Querid@s estudiantes y amig@s del Institut français d’Amérique latine y de la Casa de Francia,

Considerando la situación sanitaria actual en México relacionada con la propagación del Coronavirus COVID-19 y en cumplimiento de nuestro deber de proteger la salud de nuestra comunidad, se procederá, a partir del 17 de marzo del 2020, al cierre del IFAL, del Cinéma IFAL y de la Casa de Francia.

Esta decisión responde a nuestro compromiso de implementar medidas preventivas necesarias en un centro cultural y educativo que reúne anualmente más de 3,000 estudiantes, lectores, profesores y personal administrativo; recibe numerosos invitados internacionales y ofrece proyecciones cinematográficas.

Esta nueva situación, que requiere la comprensión de todos, nos lleva entonces a adoptar las siguientes medidas:

- Se cancelan todas las clases presenciales, sesiones cinematográficas, exámenes, conferencias y servicio de biblioteca a partir del 17 de marzo del 2020 y hasta nuevo aviso. Esta medida concierne tanto el cierre del IFAL y de su sala de cine (Calle Río Nazas 43, Cuauhtémoc, 06500) como el cierre de la Casa de Francia (Calle Havre 15. Col. Juárez. Zona Rosa).

- Las clases para niños (4-10 años), que iban a iniciar el próximo sábado 21 de marzo, están canceladas.

- Se contempla actualmente la posibilidad de reemplazar las clases presenciales por unas clases a distancia para los cursos adultos y adolescentes (entre semana y fines de semana). Nuestro equipo docente está trabajando sobre une plataforma pedagógica virtual para poder ofrecer a nuestra comunidad ese servicio. En los próximos días recibirán información detallada sobre este punto.

- De igual modo, el centro de traducción podrá seguir trabajando a distancia.

Le pedimos a nuestra comunidad que permanezca atenta a todas las medidas preventivas sanitarias para mantenerse sanas y sanos.

En caso de tener cualquier duda, por favor comuníquense con nosotros, estaremos atentos a sus solicitudes : T. (55) 5566 0777 (ext. 110, 120 o 130), informes@ifal.mx o inscripciones@ifal.mx.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE