El Mensajero

El Mensajero
(The Courier)

Director: Zackary Adler
Elenco: Olga Kurylenko, Gary Oldman, Amit Shah, Dermont Mulroney
Género: Acción
Duración: 99 min.
Clasificación: X
Año: 2019
País: Inglaterra-EUA
Distribuidora: Gussi Cinema
Estreno: 24 de enero

Sinopsis:
Este intenso thriller de acción Ezequiel Mannings (Gary Oldman ganador del Oscar®) interpreta a un criminal que busca matar a Nick (Amith Shah), la única persona dispuesta a testificar en su contra y para ello contrata a un misterioso mensajero (Olga Kurylenko) para que sin saberlo entregue una bomba y lo mate, pero después de que ella rescata a Nick de una muerte segura, el dúo debe enfrentarse a un ejército de asesinos despiadados para sobrevivir durante la noche.

Acerca de la producción:
LA PUESTA EN MARCHA
“EL MENSAJERO” (The Courier), es una película cargada de acción, es una experiencia llena de adrenalina que dejará al público sin aliento. "Es, ante todo, un viaje emocionante lleno de acción de alto calibre de una película", dice el productor Marc Goldberg, quien se convirtió en un instrumento para desarrollar una historia con una combinación de elementos única:  corrupción, supervivencia y la más improbable amistad liderada por mujeres.

La premisa es: la historia de un ex mensajero militar que se ve envuelto en una operación para derribar a un maestro del crimen con sede en Nueva York. Todo comenzó como un guion de Andy Conway y Nicky Tate. El productor Andrew Prendergast, que había trabajado previamente con Conway en “An American Exorcism” de 2017, presentó el guion al director Zackary Adler, que ya tenía seis películas en su carrera.

"Inmediatamente me gustó el ritmo y la estructura", admite Adler, "pero cuando Elizabeth Williams y Marc Goldberg en Signature Films respaldaron la idea de cambiar el liderazgo de un hombre a una mujer, realmente se convirtió en la película que quería hacer". Con James Edward Barker, Adler restructuró el guion para convertirlo en una historia magra y mezquina ambientada en medio de una operación conjunta de una fuerza de trabajo que sale radicalmente mal.

Después de personajes como el protagonizado por Charlize Theron en “Atomic Blonde” y “Black Widow” interpretado por Scarlett Johansson en las películas de los Vengadores, pensamos "Creo que es un buen momento para los héroes de acción y particularmente para los héroes de acción femeninos", señala Adler. "Realmente creo que es un momento muy emocionante para hacer películas, ya que hay muchas reglas y estereotipos que se están rompiendo. Parece que estamos en un nuevo amanecer creativo”.

Con el proyecto ya en marcha en Signature Films junto con Rollercoaster Angel Productions, Adler se acercó a Barker por primera vez en agosto de 2018. "Necesitaba ayuda para lanzar el proyecto", recuerda Barker, quien afortunadamente conocía a Olga Kurylenko, la actriz de gran talento, famosa por sus papeles en la película de James Bond “Quantum of Solace” y en “Oblivion”, protagonizada por Tom Cruise.

Oldman trabajó duro para comprender los motivos detrás de su personaje. “Lo más interesante de Ezekiel Mannings es su empuje y tenacidad”, dice. “Utiliza las lagunas legales para avanzar en su posición, como lo hacen muchos, muchos antes que él y muchos después de él. Pero está dispuesto a cruzar la línea, siempre y cuando no pueda operar en el lado legal. Él no dudará en romper las reglas”.

El director también fue responsable de traer a su amigo, y aclamado intérprete, Dermot Mulroney para interpretar al Agente Especial Roberts, el jefe del FBI que supervisa la operación para derribar a Mannings. Mulroney escuchó por primera vez sobre el proyecto de Adler “quien tenía un pequeño ojo en este papel para mí”, dice. “Pero cuando escuché sobre eso por segunda vez, ¡involucró a Gary Oldman, así que la melodía estaba en aumento y salté a bordo!”

Al igual que los demás, él sigue asombrado por lo que leyó en el guión. “Es increíble, lo que se compactan en 110 páginas pequeñas. Solo acrobacias increíbles, emociones increíbles, giros en la trama, giros de personajes. En cuanto a su personaje, tienes la impresión de que estoy realmente al tanto de lo que está sucediendo hasta el final del juego cuando todo el infierno se desata y me doy cuenta de que gran parte de lo que pensé que tenía control está fuera de control”.

No hace falta decir que Adler estaba encantado de traer a Mulroney a bordo de EL MENSAJERO (The Courier). “Todo el mundo ama a Dermot Mulroney y yo no soy la excepción. Da una realidad y humanidad a cada papel que juega. Fui muy afortunado con mi elenco en esta película. No puedo imaginar a nadie más interpretando el papel del Agente Roberts con un matiz tan dinámico”.

Dos partes cruciales más: el agente Bryant y el agente Simmonds, dos policías corruptos en la nómina de Mannings, llevaron a integrarse al reparto a William Moseley y Alicia Agneson. Conocido por el público por interpretar a Peter en las películas de “The Chronicles of Narnia” cuando era más joven, pero es seguro que Moseley nunca antes había jugado un papel como Bryant. “Él y Gary habían querido trabajar juntos durante mucho tiempo y vieron esto como la oportunidad perfecta para eso”, explica Barker.

Cuando audicionó por primera vez, Agneson, nacida en Suecia, famosa por su papel de Freydis en el drama televisivo Vikings, vino a leer para un papel diferente. Mientras tanto, su eventual personaje originalmente estaba destinado a ser hombre, pero Agneson impresionó tanto a los productores como a Adler, “decidieron convertir el papel de Simmonds en un papel de mujer para mí”, señala la actriz. “Fue súper emocionante y un personaje tan malo, diferente en muchos aspectos de mis partes anteriores”. Ella describe a Simmonds como “un poco loca, una niña perdida y un tanto salvaje”.

Fuente: Gussi Cinema


📷 FOTOS









🎬 TRÁILER


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE