Negra Navidad

Negra Navidad
(Black Christmas)

Director: Sophia Takal
Elenco: Imogen Poots, Aleyse Shannon, Lily Donoghue,Brittany O’Grady, Caleb Eberhardt, Simon Mead y Cary Elwes
Género: Terror
Duración: 92 min.
Clasificación: B15
Año: 2019
País: EUA
Distribuidora: Universal Pictures
Estreno: 19 de diciembre

Sinopsis: 
Hawthorne College se está calmando para las vacaciones. Pero cuando Riley Stone (Imogen Poots, Habitación Verde) y sus amigas de Mu Kappa Epsilon: la atleta Marty (Lily Donoghue, Jane la Virgen), la rebelde Kris (Aleyse Shannon,Hechiceras) y la entusiasta de la comida Jesse (Brittany O'Grady, estrella de Fox) se preparan para celebrar las fiestas navideñas, un acosador con máscara negra empieza a matar a las mujeres de la hermandad una por una. A medida que aumentan los cadáveres, Riley y sus amigas comienzan a preguntarse si pueden confiar en cualquier hombre, incluyendo al novio de Marty, Nate (Simon Mead, Same But Different: A True New Zealand Love Story), el nuevo interés amoroso de Riley, Landon (Caleb Eberhardt, Mozart in the Jungle) o incluso el querido maestro de clásicos el Profesor Gelson (Cary Elwes).

Quien sea el asesino, está a punto de descubrir que las jóvenes de esta generación no serán víctimas de nadie.

Nuestra opinión: 
Negra Navidad, es un filme malogrado; tiene problemas en su discurso, por lo que no logra aterrizar de una manera óptima el verdadero mensaje sobre el empoderamiento femenino. 

Desde que vimos por primera vez el tráiler, prácticamente este nos contó todo el argumento de la película, quienes serían las heroínas y quienes los villanos, dando una idea del rumbo que tomaría esta cinta.

Sin entrar en polémica sobre el tema de que la película es protagonizada por un elenco femenino, las actuaciones cumplen de acuerdo con el contexto de la historia, el cual está mal ejecutado, donde la narrativa no sigue lineamientos del género, lo que nos lleva a momentos que caen en lo absurdo. 

Negra Navidad, en definitiva es una muy mala película que tuvo la buena intención de demostrar un problema social, pero que desafortunadamente estuvo mal planteado y direccionado.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                       


        Calificación              


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE