Un Día Lluvioso En Nueva York

Un Día Lluvioso En Nueva York
(A Rainy Day in New York)

Director: Woody Allen
Elenco: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber
Género: Comedia
Duración: 93 min.
Clasificación: B
Año: 2019
País: EUA
Distribuidora: Imagem Filmes
Estreno: 29 de noviembre

Sinopsis: 
La comedia romántica de Woody Allen, UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK, cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York se interrumpen de manera súbita. Pronto, ambos se separan e individualmente, tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                       


        Breves                      

Sobre la producción
"Los personajes tienen una necesidad de que la gente observe, a través de sus exteriores físicos, a quienes están dentro", dice Allen. “Esto es algo común en la vida. Estás enamorado de alguien y no te ve. Por supuesto, te mira visualmente, pero no registras un impacto en su vida".

Acorde con la lucha de los personajes por ser reconocidos por lo que realmente son, el estilo visual de la película a menudo oculta las caras de los personajes en la sombra. Un ejemplo es cuando la ventana de un automóvil muestra un reflejo de lo que está fuera del automóvil, en lugar de mostrar a Gatsby y a Chan, quienes están dentro. "El cine no se trata de mostrar todo claramente todo el tiempo", dice el director de fotografía Vittorio Storaro, quien anteriormente se unió a Allen en CAFÉ SOCIETY y WONDER WHEEL. “La mayoría de las veces puede ser más apropiado que los personajes estén detrás de algún elemento o que solo sean visibles parcialmente. Necesitas crear momentos diversos como una forma de mantener el interés de la audiencia”.

Storaro usó diferentes tipos de luces y movimientos de cámara para enfatizar las diferencias entre las personalidades de Gatsby y Ashleigh. "Gatsby ama a Nueva York con nubes en el cielo, o incluso más con una lluvia ligera", dice Storaro. "Ashleigh es brillante y apasionada, así que usé colores más cálidos con ella. Incluso cuando Gatsby y Ashleigh están juntos, Storaro encontró variaciones. "No llueve todo el día, de la misma manera", dice Storaro. “A veces el viento mueve las nubes y sale el sol para más tarde, desaparecer. Aproveché ese tipo de sucesos casuales. Cuando Gatsby, debajo de las nubes que ama, llama a Ashleigh, tuve un cálido rayo de luz donde ella estaba”. Storaro también usó la steadicam para hacer tomas con Ashleigh, y una cámara fija para Gatsby. "Utilizamos la steadicam para subrayar el tipo de libertad que Ashleigh necesitaba tener en movimiento", dice. "Ella es más libre y abierta a todo; por otro lado, Gatsby está tratando de mantener las cosas mucho más simples a su alrededor".

Al igual que la ciudad de Nueva York, la lluvia es otro personaje dentro de la película. "Queríamos que la lluvia fuera un símbolo de romance y amor en la imagen", dice Allen. "Nueva York es muy hermosa en días grises, brumosos o lluviosos. Hay algo sobre la iluminación suave y las calles que se lavan ”. La lluvia también sugiere las diferentes maneras en que Gatsby y Ashleigh ven la vida. "Ashleigh ve la lluvia como sombría, mientras que Gatsby la aprecia romántica", dice Allen.

Los lugares que visitan Gatsby y Ashleigh también indican los contrastes en sus personalidades, así como las experiencias que tienen durante su estadía en la ciudad de Nueva York. "Gatsby está enamorado de la antigua Nueva York", dice el diseñador de producción Santo Loquasto. "Por eso lo vemos en el Village, en los hoteles antiguos, y en lugares que son reflejos de una época pasada, como el Bar Bemelman en el Hotel Carlyle". Pero en el otro extremo, Ashleigh se está enamorando de una Nueva York más contemporánea que ofrece el glamour moderno de un hotel de Soho y un loft en el centro de la ciudad. Su mundo es mucho más audaz, con espacios y hermosos muebles contemporáneos ”. El ficticio Hotel Wooster, donde Ashleigh asiste a entrevistar a Roland Pollard, se filmó en The Bowery Hotel en East Village. Como los cineastas no podían interrumpir el andar de los huéspedes del hotel, Loquasto y su equipo construyeron la fachada en una calle diferente y crearon su propio lobby en el piso arriba del real. "Usé sus muebles y lo hice igual a su vestíbulo", dice. “También usamos muchas alfombras orientales y pinturas de imitación orientalistas que colgamos en todas partes. Queríamos tener una especie de look moderno del siglo XIX”. 

La suite/oficina del hotel de Pollard fue filmada en un loft privado. "Fue asombroso cuando entraste en él", dice Loquasto. "Se convirtió en una fantástica suite de hotel que un cineasta podría alquilar". La clásica casa de Upper East Side de Chan se filmó en un apartamento en Central Park West. "La familia propietaria tenía un hijo y una hija", dice Loquasto. “La hija que vivía allí era perfecta en su propia sensibilidad para Chan. "Tuvimos que traer algunas cosas específicas, como bocetos, acuarelas y algunos libros, era solo una cuestión de capturar la esencia de lo que ya estaba allí".

La diseñadora de vestuario Suzy Benzinger no tuvo problemas para encontrar ropa para Gatsby. "Fue Ralph Lauren", dice ella. "Es una especie de uniforme para un cierto tipo de niño preppy a quien no le importa mucho la ropa. Gatsby no es un niño de la moda: es un alma vieja y se viste con un atuendo que podría haber comprado hace mucho tiempo. La chaqueta de Herringbone que usa es algo que Ralph Lauren ha fabricado desde hace años”. Sin embargo, Ashleigh aparece en la oficina de Pollard con un suéter de cachemira rosa pastel, vestida para impresionar. "Ashleigh tiene una misión", dice Benzinger. "Ella quiere presentarse como una chica que quiere una carrera para que Pollard la tome en serio, así que realmente se esfuerza para la entrevista". Chan, por otro lado, es mucho más segura de sí misma que se viste de manera más atrevida. "Es una de esas chicas de Nueva York que se visten de manera ridículamente cara", dice Benzinger. "Pueden parecerse a la ropa de una adolescente en cualquier parte, pero lleva zapatillas de deporte de 600 dólares y un suéter de mil dólares”. El impermeable rojo Stutterheim que lleva puesto fue el impermeable de moda ese año. "Fue casi imposible conseguirlo, particularmente porque necesitábamos varias copias para la filmación".

Fuente: Imagem Filmes

        Calificación              

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE