CINE

La importancia de la radio pública en la difusión del cine, 
en especial del cine nacional

  • Gente de cine y Linterna mágica en la radio celebran los 95 años de Radio Educación en una mesa de reflexión con amigos y colegas de distintas emisoras públicas que realizan programas de radio sobre cine
  • Miércoles 27 de noviembre de 18:30 a 20:00 horas
  • En vivo desde La Terraza de Cineteca Nacional. La invitación es para todo público, en especial el que gusta compartir del cine y de la radio
  • Lo pueden sintonizar en las distintas emisoras de Radio Educación: 1060 AM, 96.5 FM, App. Radio Educación, en línea: www.radioeducacion.edu.mx


Con motivo de la fiesta que celebra Radio Educación, con motivo de su 95 aniversario, los programas de cine de la emisora Gente de cine y Linterna mágica en la radio han organizado una mesa de reflexión en torno a la situación que viven diferentes comunicadores de distintas emisoras radiofónicas, de carácter público, en su quehacer cotidiano para difundir el cine, muy en específico el cine hecho en México.

Conocer los objetivos y preferencias de cada uno de los programas participantes y de sus creadores, productores, conductores, reporteros… gente de radio dedicada a la difusión del cine. Ellos nos hablarán de la particularidad de la radio en relación a otros medios.

Participarán en la mesa de reflexión: Gabriela Álvarez de CineSecuencias Radio,IMER 105.7 FM Reactor; Julio César Durán de Filme Radio Radio IPN, 95.7; Alberto Acuña de Derretinas Radio UNAM, 96.1 FM; César Luna de La casa del cine Radio IPN, 95.7; Elena Reyna de Linterna mágica en la radio y Mariana López Valenzuela de Gente de cine, Radio Educación, 1060 M, 96.5 FM; Ricardo Marín de El cine Y…, Radio Ibero 90.9 FM. Moderadora: Sonia Riquer.

Conocer el lugar que le dan al recinto que nos recibe en La Terraza, el cual sin duda es un verdadero refugio cinematográfico y mucho más: La Cineteca Nacional.

Esperamos contar con otros colegas de los medios de comunicación y con gente de cine que nos quiera acompañar y participar de esta reflexión colectiva.

Decía Amos Oz: Las películas como las lecturas puede ser: “sabrosas, nutritivas, ricas en vitaminas culturales”, los programas de radio también. Los invitamos a participar.

Miércoles de 18:30 a 20:00 Hrs. Especial Gente de cine desde La Terraza de Cineteca Nacional. Vengan al programa en vivo o escúchenos a través de nuestras frecuencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE