Los Locos Addams

Los Locos Addams
(The Addams Family)

Director: Conrad Vernon, Greg Tiernan
Doblaje: Susana Zabaleta, Pisano, Gloria Aura
Género: Animación
Duración: 88 min.
Clasificación: A
Año: 2019
País: EUA
Distribuidora: Universal Pictures
Estreno: 25 de octubre

Sinopsis: 
¡Prepárense para chasquear los dedos! La primera familia de Halloween, Los Locos Addams, está de vuelta en la pantalla grande en la primera comedia animada acerca de la familia más loca de la cuadra. Divertida, extravagante, y absolutamente icónica, Los Locos Addams redefinen lo que significa ser un buen vecino.


Nuestra opinión:
Una nueva versión de esta simpática y oscura familia llega para deleite se quienes hemos disfrutado de la serie televisiva de los años 60, así como de las películas que han protagonizado en los 90. Solo que en esta ocasión una producción animada intentará llegar a las nuevas generaciones para que también disfruten de estos peculiares personajes.

Y seguramente lo conseguirá, ya que la animación es bastante buena, la ambientación del hogar de la familia, con ese aspecto lúgubre tan característico que esta vez contrasta con las casas en colores pastel de una comunidad que se jacta de vivir en plena armonía y hermandad, con una antagónica diseñadora de interiores que intentará deshacerse de la familia Addams y de su macabra mansión que desentona con el colorido paisaje.

Una cinta con una buena historia, con buen humor y un mensaje a cerca de la diversidad, de un choque cultural y de la tolerancia hacia lo diferente, con personajes entrañables, diseñados a partir de los trazos originales de su creador Charles Addams, lo cual le da un valor agregado, al igual que el soundtrack, que incluye la clásica y pegajosa canción de la serie. Los Locos Addams es una gran opción para quienes desean recordar a esta simpática familia así como para quienes aún no los conozcan y se den la oportunidad de disfrutar de su locura.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                       


        Breves                      

Son aterradores y excéntricos, misteriosos y tenebrosos
Para los codirectores Conrad Vernon y Greg Tiernan, una de las claves para hacer una nueva película de Los Locos Addams era volver a la fuente original: las tiras cómicas escalofriantes, tenebrosas y completamente chifladas de Charles Addams que se empezaron a publicar en el New Yorker a principios de la década de 1930. Sus dibujos de líneas sombrías producían un placer subversivo: temas oscuros, geniales claroscuros y frases ingeniosas.

El enfoque era único, con toda seguridad — ha habido dos series cortas animadas para televisión, pero nunca un largometraje animado. Entonces, ¿qué haces cuando tienes una propiedad ya establecida, que la gente conoce y ama, de la que ya ha habido películas de acción en vivo y un programa de televisión, incluso un musical en Broadway? “Hay un factor de nostalgia, pero no es un reboot,” señala la productora Gail Berman. “Lo consideré como otra forma de entrar en este mundo de Los Locos Addams.”

“Volvimos a las tiras cómicas originales para comenzar desde el principio, cuando él concibió estos personajes,” dice Vernon. “En todas las versiones, los Addams ya formaban una unidad familiar condensada. En realidad queríamos empezar con ellos desde un lugar diferente, ver cómo surgieron y llegaron hasta allí.”

Tiernan concuerda: “Realmente nadie ha mostrado cómo se conocieron Homero y  Morticia, y cómo terminaron en esa casa. La historia de su origen; eso inmediatamente la distingue de los otros materiales de los Addams que han aparecido antes. Sencillamente comenzó a cobrar vida tan pronto como esa información fue presentada.”

Aunada a la brillante idea de hacer de esta una película animada, el equipo tenía todos los ingredientes necesarios para darle nueva vida a esta querida familia. “Hoy en día la animación te permite maneras más creíbles de contar historias sobre cosas que no necesariamente existen en nuestro mundo real,” expresa Vernon. “Para Los Locos Addams comenzamos creando árboles que se movían y sobres que hablaban, hasta que en cierto punto, teníamos mesas dando vueltas y cabezas encogidas que saltaban para arriba y para abajo, que además cantaban. Tomamos todos esos elementos de los que hablaban en el programa de televisión y en la película de acción en vivo — ya sabes, todas esas bromas que se expresaban a nivel verbal — y las incorporamos visualmente, dejamos que la gente las viera en este mundo. Con la animación puedes mostrar casi todo lo que quieras.”

“Evidentemente, todos los cineastas tienen que dirigir la atención de las personas hacia donde sienten que necesitan hacerlo para contar la historia,” dice Tiernan. Pero independientemente del medio que utilicen, en última instancia, una gran historia es una gran historia. “No creo que haya diferencia alguna entre contar una historia en una película de acción en vivo y en una película animada,” señala Vernon. “La propia historia,” expresa Tiernan, “como cualquier buena historia, debe tener corazón, algo con lo que la gente pueda conectarse; y esta definitivamente lo tiene.”

Una vez definido el tono de esta nueva película, el equipo creativo se dedicó a descubrir cómo adaptar la apariencia original de los Addams a la pantalla grande. “No son exactamente iguales a los de las tiras cómicas originales de Charles Addams, pero están muy inspirados en ellos y tienen la misma matriz, así que tienen un aspecto original para nuestra película,” comenta Tiernan. “Hay una línea directa, un hilo conductor que va desde lo que estamos haciendo y se remonta hasta las tiras cómicas originales de Charles Addams, y para nosotros era muy importante mantener eso.”

Si le preguntas a cualquiera de los involucrados en este proyecto por qué querían ser parte de él, todos te contestarán algo parecido a lo siguiente: “Bueno, es Los Locos Addams.” Como si fuera una especie de mantra de nostalgia, esta respuesta representa el sentimiento no solo de todos en el equipo creativo, sino también de las audiencias que hacen fila para ver cada nueva versión de la vida y el legado de esta familia. (Incluyendo el evento Addams Fest que se celebra en Westfield, Nueva Jersey, la ciudad natal de  Charles Addams).

“Dudo que hoy en día pueda encontrarme con alguien en la calle que no tenga una conexión con Los Locos Addams,” comenta Allison Janney, quién brinda su voz al personaje de Margaux Needler. "Son la familia ‘estadounidense’ clásica de ficción. Les gusta lo macabro, lo oscuro y esa especie de lado truculento de la vida. Y lo que es tan maravilloso acerca de Los Locos Addams es que no tienen idea de por qué son tan raros. Eso es lo que te cautiva de ellos.”

Fuente: Universal Pictures

        Calificación              


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE