High Life

High Life
(High Life)

Director: Claire Denis
Elenco: Robert Patinson, Juliette Binoche, André Benjamin, Mia Goth
Género: Ciencia Ficción
Duración: 110 min.
Clasificación: B15
Año: 2018
País: Francia
Distribuidora: Karma Films
Estreno: 30 de agosto

Sinopsis: 
Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       


        Breves                     

BIOGRAFÍA DE LA DIRECTORA
Claire Denis es una directora y guionista francesa, conocida por películas como Chocolat, Beau Travail, Trouble Every Day, 35 Rhums o Les Salauds. Nacida en París, Claire Denis vivió en numerosos países africanos hasta los 12 años. De regreso a Francia, estudió en el IDEHEC (Institut des Hautes Études Cinématographiques), donde conoció a la directora de fotografía Agnès Godard, que más adelante trabajaría en la mayoría de sus películas. Empezó su vida profesional en el cine como ayudante de grandes directores como Robert Enrico, Wim Wenders, Costa-Gavras o Jacques Rivette. Más tarde trabajó con Jim Jarmusch en su película Bajo el peso de la ley. 

En 1987, Claire Denis escribió y dirigió su primera película, Chocolat. Una historia semiautobiográfica de tensión racial en el África colonial de los años 1950 en el momento de la independencia. La película se estrenó en la sección a competición del Festival de Cine de Cannes de 1988 y fue nominada a los Premios César como Mejor Ópera Prima. Chocolat recibió muy buenas críticas no solo en Francia sino también en EEUU. 

En 1996, recibió el Leopardo de Oro en el Festival de Cine de Locarno por Nénette et Boni. A esta le siguieron Beau Travail (1999), Trouble Every Day (2001), Vendredi soir (2002), 35 rhums (2008), White Material (2009) y Les salauds (2013), presentada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes de 2013. 

En 2017, Claire Denis volvió a Cannes cuando Un Sol Interior, protagonizada por Juliette Binoche, Xavier Beauvois, Nicolas Duvauchelle, Alex Descas y Gérard Depardieu, abrió la sección de la Quincena de Realizadores. 

Su última película, HIGH LIFE, protagonizada por Robert Pattinson y Juliette Binoche, se estrenará en cines en España en febrero de 2019. 

Claire Denis ha coescrito la mayoría de sus películas con Jean-Pol Fargeau, pero también ha colaborado en guiones con Emmanuèle Bernheim (Vendredi soir), Marie NDiaye (White Material) y Christine Angot (Un Sol Interior).

Fuente: Karma Films

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE