CINE


  • El Festival de Animación Stop Motion México (SMMX) se realizará del 15 al 17 de agosto en la Ciudad de México.
  • Entre las actividades se encuentran: conferencias, talleres, master classes, debates, performance, reuniones de networking, proyecciones, exhibición de arte, streaming, creativity zone, barra infantil y premiación del concurso de cortometrajes.


En la sexta edición, el Festival Internacional Stop Motion Mx (SMMX), se presenta en la Ciudad de México en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Centro de Cultura Digital (CCD), Faro Indios Verdes(FIV), Centro Cultural El Rule,  Universidad de la Comunicación (UC) y la Facultad de Cine (FC) en el cual se desarrollarán las actividades del 15 al 17 de agosto entre 12 a 20 horas dependiendo de cada espacio.

En nuestra extensa propuesta de actividades de este año contaremos con conferencias, eventos de networking, paneles especializados, talleres y master class con invitados nacionales e internacionales; proyecciones de cortometrajes y largometrajes;exhibición de arte, showroom de videojuegos y creativity zone donde se podrá adquirir materiales para realizar producciones; y nuestra propuesta de actividades familiares e infantiles.

Entre los invitados de este año tendremos a artistas de renombre internacional que se revelarán el 30 de junio en conferencia de prensa.

Así mismo, contaremos con la participación de cineastas, artistas independientes, colectivos artísticos, estudios profesionales y creativos que compartirán su talento teniendo como eje de acción la animación cuadro por cuadro.

SMMX es un proyecto multidisciplinario que se ha convertido en una plataforma de vinculación que logra reunir a la industria, estudiantes, profesionales y personas apasionadas por la animación cuadro por cuadro que quieren aprender más sobre la técnica.

Además de realizar el festival, durante todo el año desarrolla la Muestra Itinerante, proyectando cortometrajes y largometrajes en la CDMX y el interior de la República, así como actividades que promueven la apreciación cinematográfica, capacitación e interés por diferentes disciplinas artísticas.

Con el propósito de acercar al público el conocimiento relacionado con el cine y la animación, todas las conferencias se transmitirán vía streaming a través de las redes sociales y la página www.stopmotionmx.com así como las entradas. Todos los detalles se podrán consultar en el sitio web, así como en las redes sociales @stopmotionmx

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE