CINE


  • Ven a sumergirte al 24° Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños) del 6 al 11 de agosto en donde nos reflejaremos con una gran variedad de películas y emociones. 


¡Ven a mirar, escuchar y sentir mundos diferentes! A descubrir el poder que tiene la imaginación para transportarnos a lugares inesperados, a conocer grandes personajes que nos comparten sus historias y nos muestran que el cine es una ventana llena de posibilidades.  Ya son veinticuatro años de celebrar esta gran fiesta de cine en los que durante seis días disfrutamos propuestas cinematográficas de gran calidad dirigidas a niñas y niños. 

Del 6 al 11 de agosto en Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la FILMOTECA de la UNAM, Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y en la Red de FAROS: Oriente, Aragón, Tláhuac, Milpa Alta Miacatlán, Indios Verdes y Azcapotzalco; nos sumergiremos en un viaje por distintas latitudes; niñas, niños (…y no tan niños) vengan, con sus amigas, amigos, mamá, papá, tías, tíos, abuelas y abuelos a maravillarse estas vacaciones de verano con más de cincuenta producciones de las diferentes categorías que conforman el festival como Largometrajes, Cortometrajes de ficción y Animación y Cortometrajes realizados por niñas y niños de México y del mundo que despertarán nuestra imaginación.


¿Alguna vez soñaste con tener una banda de rock? en Los Bando, Axel y Grim,  sueñan con hacer historia musical con su banda "Los Bando Immortale" sin embargo, lograrlo parece complicado. 

Producciones de  Alemania, en donde descubriremos la valentía de Rocca, una niña inteligente y creativa de once años que vive sola y desafía a sus maestros, Rocca nos mostrará el poder que tiene una niña para  cambiar al mundo... de India conoceremos cómo se inrrumpe el sueño de Chuskit por ir a la escuela y la batalla que tendrá que librar para que su abuelo acceda.
 
Nos emocionaremos con cortometrajes animados, seguiremos el largo viaje de un pequeño tigre en busca de sus rayas en Un tigre sin rayas; nos divertiremos con las peripecias de dos osos Cazadores de Blueberry que sienten ansias por unas empanadillas de arándanos y experimentarán aventuras inesperadas mientras buscan. En Los Monstruos no existen, los traviesos Tommaso y Giovanni, en lugar de escuchar a su maestra y poner atención en la clase, provocan problemas con inusuales dibujos de monstruos.


En este verano, durante la semana del #24ºFICNiños el público infantil participa de manera activa; por un lado, el Jurado Infantil (9 a 13 años) califica dos semanas antes la programación y otorga el premio en cada categoría en competencia y por el otro, la votación del público en cada una de las funciones a las que asisten niñas y niños y en donde externan sus comentarios sobre los materiales que se exhiben en el Festival.

Gozaremos de invitados especiales de Argentina, Alemania, Canadá, Brasil, Japón, Países Bajos, México y Singapur, nos acompañarán a lo largo de las funciones y las actividades especiales para mostrarnos la gran variedad de posibilidades que tiene el cine para niñas y niños en otras latitudes.

Este festival está dedicado a la niñez de México, te invitamos a que consultes la cartelera en www.lamatatena.org 

¡Ya son veinticuatro años de celebrar esta gran fiesta de cine!

¡Ven a mirar, escuchar y sentir mundos diferentes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE