Maestras Del Engano

Maestras Del Engaño
(The Hustle)

Director: Chris Addison
Elenco: Anne Hathaway, Rebel Wilson
Género: Comedia
Duración: 94 min.
Clasificación: B
Año: 2019
País: EUA
Distribuidora: Universal Pictures
Estreno: 27 de junio

Sinopsis: 
En una nueva y divertidísima comedia, Anne Hathaway y Rebel Wilson protagonizan a unas verdaderas Maestras del Engaño. Dos polos opuestos se unen para acabar con los hombres que en algún momento las despreciaron.

Nuestra opinión: 
En esta cinta dirigida por el debutante Chris Addison, podemos ver como Anne Hathaway se une a Rebel Wilson, para ofrecer una comedia que no logra aprovechar del todo el talento de las protagonistas, siendo inconsistente, con recurrentes clichés y a una incompleta construcción de los personajes.

Sin embrago, si logramos pasar por alto lo anterior, es probable que la historia cumpla con entretener, transmitir la simpatía tanto de Hathaway como de Wilson, interpretando a Josephine Chesterfield y Penny Rust respectivamente, mientras hacen uso de su peculiar talento para engañar y estafar a sus víctimas.

Maestras del engaño, se queda corta dados los elementos y el elenco con el que cuenta, y aunque no aporta nada sobresaliente, es una comedia a la cual bien se le puede dar una oportunidad.

        Cartel                      


       Galería de fotos      




       Tráiler                       


        Breves                     

MUJERES EN CONFABULACIÓN

“Jamás he estafado a nadie en mi vida—quiero dejar eso muy claro,” dice Wilson acerca de su papel de la vulgar estafadora Penny Rust. “Maestras del Engaño trata de una estafadora de clase alta, papel que interpreta Anne Hathaway, que conoce a otra estafadora, solo que de segunda clase, interpretada por mí, y sus juegos sucios en el sur de Francia.”

En Maestras del Engaño, cada una de las artistas aportan sus habilidades propias y singulares al arte de la estafa. “Mi personaje es una estafadora despiadada, pero también tiene sentimientos,” señala Wilson, quien además produce esta película. Está inspirada en dos comedias: Bedtime Story (1964), que fue escrita por Stanley Shapiro & Paul Henning, y en Dirty Rotten Scoundrels (1988), escrita por Stanley Shapiro & Paul Henning y Dale Launer. La guionista Jac Schaeffer hace equipo con Chris Addison, quien hace su debut como director de cine, para llevar a la pantalla grande esta nueva y moderna versión, basada en esas dos comedias.

Pero esta no es una simple comedia de intercambio de géneros. “Que fuera únicamente eso, no me hacía sentía contenta. No era una razón suficiente para hacer el remake de una película,” comenta Wilson. “Me interesé por una versión recreada y actualizada de la cinta donde las protagonistas son dos estafadoras mujeres, en escenarios completamente nuevos.” Los jugadores clave ya habían estado presentes en la esfera de actividad de los demás. Addison, Schaeffer y Hathaway estuvieron trabajando juntos en otro proyecto por alrededor de un año; Addison y Wilson ya se habían conocido en otra película. Addison dice que este trío de mujeres —las dos actrices y la guionista— “son tres socias creativas realmente buenas.”

Como siempre, todo empieza con las palabras que están escritas en el papel, y el desafío fue descifrar cuál era la mejor manera de ejecutar el cambio de género. “Se nos presentaba la oportunidad de crear muchos personajes diferentes y de presentar diversas clases de engaños. Pensamos que tener muchos disfraces, pelucas y personajes elevarían el nivel de la película y la harían más divertida, tanto para el público como para Annie y Rebel, que interpretarían a esos personajes,” relata Schaeffer.

Addison, un comediante de stand-up y actor, había venido perfeccionando su oficio, dirigiendo episodios de la serie satírica Veep, que ha ganado premios. “La razón por la que quieres hacer una películas es porque el guión es bueno, y Jac escribió un script maravilloso e increíblemente genial para esta cinta,” agrega Addison. “Eso no se consigue fácilmente—sobre todo cuando se está adaptando un clásico—lograr que se sienta fresco y darle un giro completo. Y ella lo ha conseguido de una manera verdaderamente brillante.”

Debido a la experiencia que tiene por su trabajo en la televisión, Addison es un firme defensor del trabajo en colaboración. “Creo que tienes que recibir las mejores ideas de todas estas grandes personas, y es así como lograrás algo realmente bueno,” comenta. “Es necesario que una persona esté al frente para mantener la visión y tome las decisiones, pero debes rodearte de las personas más inteligentes que puedas.” En todas las fases del proyecto, desde el desarrollo del guión hasta el producto terminado, Addison trabajó de manera muy cercana con Schaeffer, quien estuvo presente en el set durante la mayor parte del rodaje.

“Jac es la persona más inteligente que uno podría pedir,” indica Addison. “Es tan divertida y aguda, además de ser una gran escritora. Cuando haces cine, es poco común contar con la presencia de la guionista en el set todo el tiempo: pero Jac y yo tenemos una buena relación de trabajo y yo creo en esta clase de colaboración. Ha sido una bendición contar con ella en el set. Trabajamos muy bien juntos.”

Schaeffer disfrutó las emociones compartidas. “Mi comunicación estaba muy en línea con la de Chris. En el set era incluso más divertido, porque él llevaba a la vida todo aquello que habíamos conversado en formas que eran mucho mejores de lo que yo podría haber imaginado. Por ejemplo, la escena en la que Penny llega en auto a Beaumont-sur-Mer. Debe ser notorio que Penny ha mejorado su modo habitual de transportarse. En el guión yo había imaginado que el auto era de color verde neón, pero cuando apareció en el set, Chris lo había cubierto en oro sólido. Yo estaba contentísima. Chris había tomado mi idea original de un auto llamativo, y lo había elevado a la ‘n’ potencia.”

Schaeffer valoró mucho la bienvenida que le dieron al set de filmación el elenco y el equipo de producción: “Es muy poco común que los guionistas estén presentes en el set de rodaje, especialmente cuando se trata de una comedia, porque muchas películas son escritas por una persona y las reescribe alguien diferente, relata Schaeffer. “Yo estuve allí para apoyarlos a todos. Cuando trabajas con una unidad de comedia, siempre hay oportunidades para participar, probando chistes alternativos y buscando maneras diferentes para lograr que una escena sea más divertida. Chris y yo teníamos muy claro cómo queríamos que fueran el ritmo y la estructura de la película. Comparado con otras comedias, este guión tenía poco margen de movimiento por la naturaleza de las estafas y la forma en la que interactúan los personajes. Chris, Anne y Rebel lo consiguieron con absoluta precisión.”

Para los realizadores resultó ser un gran beneficio que Wilson fuera la protagonista y a la vez produjera la película. “Yo ya era fan de Rebel,” dice el productor Roger Birnbaum. “La había visto actuar en muchas otras de sus películas y es auténticamente desenfrenada. Cuando la conoces en persona, descubres que es una mujer brillante que no solo es divertida, sino que además tiene mucho que aportar. Fue un ancla importante para esta película, y además fue sumamente divertido producir este proyecto con ella.”

Fuente: Universal Pictures

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE