MUSICA


Los Halven son una banda de música Indie, Dance Rock (Pop-Rock) en español, formada en 2015 en Montevideo, Uruguay. Particularmente trabajan con un formato original que es la de sustituir la batería convencional por trío de batería de murga, con el objetivo de generar un nuevo formato de banda de rock uruguayo, con estilo musical global. Dicho formato genera mucha atracción tanto al público local como el extranjero, además de proponer un show lleno de energía.

Otra particularidad es el manejo de temáticas del video y el cine debido a la pasión y oficio de algunos integrantes, y aplicados a: 
  • Nombre de la banda: referencia a Halven S.A., distribuidora de VHS en los 80s y 90s.
  • Vestuario: son 6 integrantes en la cual llevamos cada uno un color de las barras de la señal de ajuste. 
  • Composiciones propias: las letras se inspiran en temáticas establecidas en determinadas películas.
  • Discografía: serán la única banda en la cual tendrán 6 discos con las siguientes características: uno de cada color de la señal de ajuste. Además de hacer una carrera en la cual no sea eterna o no se sepa dónde ir, también surgió la necesidad de que los álbumes sean atrayentes para obtenerlos, en este caso "coleccionables".


El repertorio genera un show lleno de energía y entretenido, que contiene composiciones propias, y versiones en dance rock de varios hits del rock en español (bandas como La Unión, Soda Stereo, Traidores, etc). El show es electrónico con opción en formato acústico.

El single, Tokio, fue filmado en dicha ciudad. Producido vía online y editado en Montevideo. Esta canción está inspirada en Perdidos en Tokio (Lost in Translation, 2003).


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE