CINE


  • Blanco de verano es el debut de los egresados Rodrigo Ruiz Patterson en la dirección y Sarasvati Herrera en la cinefotógrafía.
  • Se trata del 26º largometraje de ficción realizado dentro del programa de Ópera Prima CCC – FOPROCINE.


A finales del mes de noviembre comenzó el rodaje de Blanco de verano, ópera prima de ficción escrita y dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson y con cinefotografía de Sarasvati Herrera, ambos egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. En la dirección de producción cuenta con el también egresado Alejandro Cortés.

Se trata de la vigésimo sexta producción del programa Ópera Prima del CCC en coproducción con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Este proyecto apoya a la realización del primer largometraje de un director y un cinefotógrafo egresados de la escuela, y ha permitido el debut cinematográfico de reconocidos cineastas como Busi Cortés con El secreto de Romelia, Carlos Carrera con La mujer de Benjamín, Ignacio Ortiz con La orilla de la tierra, Jorge Michel Grau con Somos lo que hay, y David Pablos con La vida después. Las películas más recientes realizadas bajo el programa son: Cría puercosde Ehécatl Garage, que estrenó este año en el 33 Festival Internacional de Cine en Guadalajara y actualmente se encuentra en cartelera de la Cineteca Nacional, y Masacre en Teques de Rodrigo Hernández Cruz, un slasher de horror que está ahora en etapa de post producción.

Blanco de verano tiene sus locaciones en la Ciudad de México y en el municipio de Nextlalpan, Estado de México. Está protagonizada por Adrián González, quien incursiona en el cine con esta película luego de pasar por un casting en el que se vieron a más de 500 niños durante casi 6 meses. El reparto lo complementa Sophie Alexander, quien ha protagonizado películas como Si yo fuera tu y Los días más oscuros de nosotras, y series de TV como Señor Ávila, 40 y 20 y Yago; además de Fabián Corres, quien con más de 25 años de carrera como actor, ha participado en películas como Gladys Night y la serie Señora Acero.


La película cuenta cómo la vida de Rodrigo, un niño de 14 años, cambia radicalmente cuando su madre lleva a su novio a vivir a la casa.

“Blanco de Verano es una película sobre el final de una etapa que etimológicamente significa “la imposibilidad de hablar”: la infancia. Esa etapa del comienzo de nuestras vidas donde todavía podemos asombrarnos… cuando al final entendemos que las emociones están más allá de nuestro control y no podemos hacer más que enfrentarlas. ¿Qué sucede cuando experimentamos emociones como el amor, los celos o la envidia por primera vez en la vida?”, comenta el director sobre su aproximación a esta historia.

“Esta es la historia de Rodrigo, un niño que deja de ser un niño. De su relación con Valeria, su madre, y de los complejos lazos que se establecen cuando llega a sus vidas Fernando, el novio de ella. Es una historia de amor en distintos niveles que sucede en la parte profunda del iceberg, en el contexto de una familia moderna.”

Australia (2016), el cortometraje tesis de Rodrigo Ruiz Patterson, participó en diversos festivales de cine y fue nominado al Ariel como Mejor Cortometraje de Ficción en 2017. Se espera que Blanco de verano esté terminada y lista para estrenarse a principios del 2020.


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE