El Gran Asalto

El Gran Asalto
(211)

Director: York Alex Schackleton
Elenco: Nicolas Cage, Cory Hardrict, Michael Rainey Jr, Ori Pfeffer
Género: Acción 
Duración: 86 min.
Clasificación: X
Año: 2018
País: EUA
Distribuidora: Gussi Cinema
Estreno: 13 de diciembre

Sinopsis: 
Inspirada en uno de los eventos policiacos más sangrientos de la historia contemporánea de Estados unidos, “El Gran Asalto” (211) -el cual es un código policiaco para robo en progreso-, es una película sobre un asalto bancario que sería la combinación perfecta entre Endo f Watch y Blac Hawk Down.

Mike Chandler (Nicolas Cage) es un buen policía a punto de tramitar su retiro para disfrutar su merecida pensión. Su compañero es su yerno, el novato Steve MacAvoy (Dwayne Cameron) y Kenny (Michael Rainey Jr.), un chico de 15 años que la corte lo ha enviado a que los acompañe durante su rutina de patrullaje diario por las calles de la ciudad.

Los dos oficiales y su joven acompañante pronto se encontrarán en una situación a la que no estaban preparados para enfrentar. El destino los pone en medio de un audaz robo bancario con hombres altamente entrenados y totalmente armados -Tre (Ori Pfeffer), Luke (Weston Cage), Rob (Sean James), y Hyde (Michael Bellisario).

        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       


        Breves                     

SOBRE LA PRODUCCIÓN

LA HISTORIA: UNA PELÍCULA DE ACCIÓN POCO COMÚN
El productor Jonathan Yunger comparte: “Nos basamos en el robo a un banco en North Hollywood que ocurrió en 1997, el número "211" se lleva a cabo a la luz del día. La historia inicia con el policía, Chandler, interpretado por Nicolas Cage que se está preparando para retirarse en una semana”.

El panorama general del director York Shackleton era proporcionar al público, una experiencia auténtica, una especie de paseo. Él dice: “"Creo que el objetivo final con "211" es como cualquier otra película, entretener a la gente, llevar a la gente a pasear durante una hora y media, sacarlos de la rutina y adentrarse en la vida de estos policías que sirven a la ciudadanía en las calles. Tal vez sea una oportunidad para que el público se de cuenta lo difícil que es su trabajo y volverse más empático con los oficiales con los que se topan a diario en las calles”.

Las películas más taquilleras de Nicolas Cage han recibido muchos elogios a lo largo de los años, han recaudado millones y millones en todo el mundo a lo largo de su larga y prolífica carrera. El actor ganador del Oscar® describe en pocas palabras el "211": “La película trata sobre la policía que se enfrenta a los los ladrones de bancos, y ambas partes tienen motivaciones que son comprensibles”.

“La hija de Chandler está embarazada. La historia tiene el componente emocional: mi compañero es mi yerno, MacAvoy”, agrega Cage. “Él se entera esa mañana que tiene un bebé en camino, con su esposa, quien también es la hija de mi personaje”.

Lisa, la hija de Chandler y la esposa de MacAvoy es interpretada por Sophie Skelton, lo cual brindará mucho más que sólo acción en el "211": “Definitivamente la película te tendrá al borde de tu asiento, habrá mucha acción, pero también un drama con las relaciones entre los personajes. En la historia se perderán algunos personajes y eso nos dejará descorazonados”.

Las apuestas emocionales son más altas con “Kenny un adolescente, interpretado por Michael Rainey Jr. quién se mete en problemas en la escuela por responder al acoso escolar. Estos tres personajes terminan juntos porque Kenny está en un trayecto policiaco ordenado por el tribunal”, comparte Yunger.

Cage agrega: “Kenny, en realidad es un buen chico que acaba de golpear a otro niño en la escuela en defensa propia. Ahora, de repente, estamos en una situación de crisis en la que es probable que todos terminemos muertos. Estamos superados. No tenemos el equipo adecuado para luchar, y estos tres ladrones de bancos altamente entrenados, ex militares, nos están golpeando con artillería pesada, y estamos mal preparados, y no estamos recibiendo el apoyo suficientemente rápidamente, así que todo se desarrolla desde allí”.

Explica, Rainey Jr. “Le doy un puñetazo a un chico en la escuela y me meto en problemas, así que tengo que ir a pasear con MacAvoy y Chandler. Nunca he estado en la parte de atrás de una patrulla; es una locura. De repente estamos ante un gran tiroteo. Estoy en medio de eso, y nunca había imaginado estar en una situación así. Es bastante loco... ladrones de bancos y policías”.

“Pero a medida que avanza la película, él tiene esa gran responsabilidad, tiene que mantener vivo a MacAvoy”, agrega Rainey Jr. “Él pasa por mucho este día. ¡Es una historia loca!"

“Fue el día equivocado, en el momento equivocado, y se encuentran atrapados en medio de un tiroteo masivo”, dice Yunger. “Los personajes completan el círculo con estas circunstancias extraordinarias, lo que finalmente lleva a la redención. La película tiene un montón de acción, y es genial, nuestro director, York Shackleton filmó con un estilo de documental. Se sentirá muy real para el público”.

Como cualquier gran thriller de acción, tanto los buenos como los malos son personajes humanos tridimensionales, completamente desarrollados. Cage, quien ha intepretado a lo largo de su carrera tanto a buenos como a villanos, explica la historia y la motivación de los ladrones: "Los ladrones de bancos son militares que se sienten privados de sus derechos, que sienten que hicieron enormes sacrificios y no han sido pagados adecuadamente por esos sacrificios, por lo que quieren una compensación. En esta edad en el mundo, eso es algo que la gente puede entender, y con respecto a la policía, hay una hermandad allí, una hermandad muy unida. Están bajo asedio, y estamos tratando de apoyarnos unos a otros”.

El hijo mayor de Nicolas Cage, Weston, fue elegido para interpretar a Luke, uno de los ladrones de bancos de la película, un francotirador entrenado. “Lo que motiva a estos hombres a llevar a cabo este robo es la necesidad de la redención”, dice Weston. “No sienten que lo que han recibido se haya comparado con lo que han dado. En sus mentes, no hay nada anormal en lo que son. Para ellos, esto es solo una venganza, ya que no han recibido lo que creen que es adecuado. Lo están tomando en sus propias manos”.

Ori Pfeffer interpreta a Tre, el líder de los ladrones de bancos. Él comparte su sinopsis; “La película es una película de un robo que se vuelve complicado desde el principio. El plan era tener un robo a un banco de cinco minutos y salir caminando con el efectivo. No anticipamos el hecho de que un coche de la policía vendría e identificaría a nuestro conductor que huye. Entonces, de repente, se desencadenan una serie de eventos que conducen a un enfrentamiento, y en todo va en aumento. Habrá mucho suspenso, muchas explosiones, muchas armas, emoción y un viaje que no siempre va como piensas que está por llegar. Es un viaje en una montaña rusa”. 

Nicolas Cage añade, “Habiendo estado en el set con los otros actores y trabajando con York, creo que el público puede esperar ver un drama de con alta adrenalina. Espero que esta película tenga impacto y poderles transmitir la intensidad que sentí cuando vi Platoon por primera vez”. 

Dwayne Cameron, quien interpreta a MacAvoy, el compañero de Cage agrega, “Platoon in Nueva York es una gran analogía. También me encanta Heat. Todos los actores aman Heat, con su actuación ultra minimalista, condensada e intensa. Cuando leí el guion de 211, pensé, esto es como Heat. No creo que la audiencia vaya a ser consciente de sí misma durante la mayor parte de la película; simplemente van a pensar ¡oh, Dios mío!, es como una explosión de escopeta masiva, y creo que solo necesitan aferrarse a sus palomitas de maíz. 

Resumiendo todo esto, Yunger agrega, “Se ha trabajado mucho en la preparación de esta película, y queríamos que fuera lo más real y visceral posible. La película tiene corazón. Tiene humanidad y emoción. Es relevante y aborda muchos problemas que todos enfrentamos hoy. Así que podrás quitar algunas cosas que son buenas para el alma, pero al mismo tiempo, si solo quieres pasar un rato emocionante en el cine y comer palomitas de maíz, ¡será muy divertido!”

Fuente: Gussi Cinema

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

CINE

ENTRETENIMIENTO