CINE


Altos Estudios Cinematográficos, de la Escuela Superior de Cine, ESCINE, con apoyo de Proyecto-Bi de Fundación Bancomer, y en el marco de la visita del célebre cineasta, guionista, escritor y poeta colombiano Víctor Gaviria, presenta la MASTER CLASS + PROYECCIÓN de su más reciente filme La mujer del animal, estreno en México, este próximo DOMINGO 2 DE DICIEMBRE a las 11:00 am en las instalaciones de la Escuela Superior de Cine, ESCINE, en Mesones 54, esquina Isabel La Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Víctor Gaviria es una de las figuras imprescindibles del cine colombiano contemporáneo y uno de los cineastas más destacados de ese país a nivel internacional. Ha dedicado su trabajo a retratar problemáticas sociales a través de relatos de personas que han vivido directamente los acontecimientos, especializándose en el trabajo con "actores naturales".  Rodrigo D: No futuro, su ópera prima, retrato de las terribles condiciones de vida de los jóvenes de las comunas, envueltos en la violencia que obtuvo el Premio Guion de Focine, debutó en 1990 en la Selección Oficial del Festival de Cannes. En 1998, su segundo largometraje, La vendedora de rosas, que tiene como protagonistas a los niños de la calle, uno de los más premiados de la historia del cine colombiano, ganador en festivales de cine de Puerto Rico, La Habana, Denver, Miami, Viña del Mar, fue nuevamente seleccionado en Cannes. Con Sumas y Restas, cinta que aborda el mundo del narcotráfico obtuvo el Ariel a la Mejor Película Iberoamericana en 2004, el Gran Premio en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse 2005 y participó en la Selección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

La mujer del animal, su más reciente filme,  está basado en hechos reales que narran la estremecedora historia de una mujer secuestrada, violada y maltratada por un hombre al que llaman “el animal” ante la indiferencia y el silencio de la sociedad, con la cual Víctor Gaviria se alzó con el Premio Biznaga de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Málaga en 2017.

Al finalizar la master class y proyección de La mujer del animal, se realizará una sesión de preguntas y respuestas con Víctor Gaviria.

La master class + proyección tiene un costo de $350 pesos para el público en general y es entrada libre para estudiantes con credencial vigente. En ambos casos es necesario registrarse en el siguiente mail: info@escine.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE