MUSICA

"Combattans" de Rubio-Rosas


Manuel Rubio, nació en la Cd. de México, pero desde hace varios años radica en la ciudad de Mérida, Yucatán. Ha destacado como músico, como jurado en concursos de guitarra clásica nacionales e internacionales y como maestro en prestigiosas instituciones. Como guitarrista solista, su repertorio abarca desde la música del renacimiento hasta las obras para guitarra de autores contemporáneos. Su interés por la música de cámara también lo ha llevado a integrar a su repertorio piezas con voz, flauta, violín, dúos de guitarra, y obras para guitarra con orquesta.

En esta ocasión presenta un nuevo álbum junto al guitarrista Yohualli Rosas: “Combattans. Rubio - Rosas, dúo de Guitarras”. Como dúo destaca su sonido cálido y sutil, su virtuosismo y su compromiso con la difusión de la música de compositores nacionales y latinoamericanos; presentándose en foros y festivales de México, Italia y España. Actualmente ambos son profesores de guitarra en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY)

“Combattans” presenta obras escritas para dúo de guitarras: “Partita en re mayor” de Georg Phillip Telemann, “Grand duo pou deux”guitares de Franz Joseph Haydn, “Sonatina”de Mario Ruiz Armengol,“Modinha brasileira” de Celso Machadoy “Tango, milonga y final” de Máximo Diego Pujol.

Para este disco, la grabación y mezcla estuvo a cargo de Vince Go, la masterización a cargo de Alejandro J. Castillay la dirección artística fue realizada por el propio Manuel Rubio. Este material ha sido lanzado bajo el sello de Sureste Records.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE