LIBROS


Nadie logra alcanzar a los adolescentes James y Alyssa 
en su huida criminal hacia ninguna parte, con la 
policía pisándoles los talones y el miedo a convertirse 
en adultos como principal amenaza.

James es un sociópata nihilista y peligroso, pero Alyssa se ha enamorado de él y, en cuanto pueden, emprenden su fuga particular dejando varias muertes a su paso. Sus fantasías violentas y el amor que se profesan se funden en un viaje de angustia y miedo, un dramático road trip que remite a películas como Badlands, Corazón Salvaje o Amor a quemarropa.

De una inusitada tensión narrativa, el cómic de Forsman juega con una estética delicada que choca con la extrema violencia de algunos pasajes, el punto de vista de la narración y el diálogo reducido a la mínima expresión, factores que convierten esta historia en un ejemplo magistral de la economía de medios. ¿Cuántas veces la bondad y la maldad física y psicológica de dos hastiados adolescentes se han retratado mejor que aquí?


The End of the Fucking World ha sido adaptado para televisión por el director Jonathan Entwistle, con Alex Lawther y Jessica Barden como actores principales. Su seguimiento en el canal Netflix no tiene precedente hasta la fecha.

Charles Forsman (Pennsylvania, 1982), se formó en el prestigioso Center for Cartoon Studies de Vermont, y es flamante ganador de tres Premios Ignatz, siendo uno de los más talentosos autores de su generación. Con Charles Schultz como máximo referente estilístico, Forsman es uno de los más talentosos autores de su generación junto a Sammy Harkham, Kevin Huizenga y Jordan Crane. Esta es su primera novela gráfica, y desde luego no será la última.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE