Chavela Vargas

Chavela Vargas
(Chavela)

Director: Catherin Gund, Daresha Kyi 
Elenco: Chavela Vargas, Eugenia León, Pedro Almodovar, Miguel Bose 
Género: Documental 
Duración: 90 min.
Clasificación: A
Año: 2017
País: México, E.U.A.
Distribuidora: Cine Caníbal
Estreno: 2 de agosto

Sinopsis: 
La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres y la soledad. Chavela las interpretaba con su propio ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela, sus contemporáneos, colegas y ex parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional.

Nuestra opinión: 
Chavela Vargas, es un documental que nos lleva a las entrañas de la vida de la gran artista e interprete musical, siendo la primera mujer en desafiar los cánones de una artista, rompiendo barreras machistas y triunfando en un género donde solo los hombres podían figurar y siendo aún más valorada en España que en México.

El documental es bastante conmovedor, nos invita a conocer un poco más de Chavela, narrando de viva voz su recorrido en el ambiente musical, y contando además con enriquecedores testimonios como los de Eugenia León, Tania Libertad, Pedro Almodóvar, Miguel Bosé, entre otros.

Es sin duda una buena oportunidad para qué quienes no conozcan a esta figura de la música mexicana, lo puedan hacer a través de videos, anécdotas y entrevistas, así como para qué quienes siguieron su carrera puedan dimensionar su legado.

        Cartel                      


       Galería de fotos      











       Tráiler                       


        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE