Chavela Vargas

Chavela Vargas
(Chavela)

Director: Catherin Gund, Daresha Kyi 
Elenco: Chavela Vargas, Eugenia León, Pedro Almodovar, Miguel Bose 
Género: Documental 
Duración: 90 min.
Clasificación: A
Año: 2017
País: México, E.U.A.
Distribuidora: Cine Caníbal
Estreno: 2 de agosto

Sinopsis: 
La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres y la soledad. Chavela las interpretaba con su propio ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela, sus contemporáneos, colegas y ex parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional.

Nuestra opinión: 
Chavela Vargas, es un documental que nos lleva a las entrañas de la vida de la gran artista e interprete musical, siendo la primera mujer en desafiar los cánones de una artista, rompiendo barreras machistas y triunfando en un género donde solo los hombres podían figurar y siendo aún más valorada en España que en México.

El documental es bastante conmovedor, nos invita a conocer un poco más de Chavela, narrando de viva voz su recorrido en el ambiente musical, y contando además con enriquecedores testimonios como los de Eugenia León, Tania Libertad, Pedro Almodóvar, Miguel Bosé, entre otros.

Es sin duda una buena oportunidad para qué quienes no conozcan a esta figura de la música mexicana, lo puedan hacer a través de videos, anécdotas y entrevistas, así como para qué quienes siguieron su carrera puedan dimensionar su legado.

        Cartel                      


       Galería de fotos      











       Tráiler                       


        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tentaciones Prohibidas

En El Nombre De Mi Hija

Amantes de 5 a 7