TEATRO



Por @dacuauhtli

Tarde para arrepentirse
Una obra que con particular humor negro, nos presenta a 3 jóvenes amigas interactuando bajo una superficialidad aderezada con glamour, brillos y colores pastel. Tres amigas que poco a poco irán develando sus verdaderas identidades, retirándose las máscaras que cada una porta, sincerándose y llevando su amistad al límite, todo lo anterior detonado por un original y carente de detalles vestido de novia, comprado en uno de los puestos de un mercado por la más que sorprendente cantidad de $500 pesos, descuento incluido, una auténtica ganga; lástima que parece todo menos un vestido para la ocasión.

Alan Blasco dirige al talentoso elenco conformado por Estefanía Ahumada, Ana Corti y Anahí Dávila, tres actrices que con gran simpatía y buena coordinación, dan vida a cada una de las protagonistas con fuerza y credibilidad. Un muy buen trabajo que seguramente les hará reflexionar sobre la amistad, los valores y el carácter, así como de las apariencias para encajar en un determinado grupo social.

Porque aún no es Tarde para arrepentirse, es por demás recomendable ir al Teatro La Capilla y disfrutar de una fresca propuesta, todos los miércoles del mes de julio.


Sinopsis: 
Tomando como muestra el valor universal de la “amistad”, esta puesta habla de las relaciones humanas en decadencia. Nos presenta a tres amigas que tras un acto, la ironía, euforia, odio y desconfianza se apoderan de ellas, llenando a estos desalineados personajes de absurdez y complejidad, poniendo en tela de juicio su amistad y encontrándose a la vez consigo mismas.


Autoría y dirección: Alan Blasco
Elenco: Estefanía Ahumada, Anahí Dávila y Ana Corti
Producción: El círculo teatral 
Funciones: miércoles, 20:00 horas
Temporada: Del 4 al 25 de julio
Costo: $200 entrada general. $150 pesos para Maestros, Estudiantes e INAPAM con credencial vigente
Lugar: Teatro La Capilla (Madrid 13, col. Del Carmen, Del. Coyoacán)





Por @dacuauhtli 

Memoria en el asfalto
En esta puesta en escena, un joven nos lleva de la mano por las emblemáticas calles del centro histórico de nuestra ciudad, mientras lo invade la nostalgia y los recuerdos de un amor que se ha ido. El protagonista va relacionando un lugar a cada recuerdo, una comida, un color, un objeto, un sonido, una voz, una anécdota. Es un homenaje a esos rincones de nuestra bella ciudad y a lo acontece cotidianamente en ellos.

Daniel Calderón le da vida al mencionado joven, con tal dinamismo, energía, talento y dedicación, que logra una verdadera empatía con el espectador, mientras Francisco Buentello, músico en escena, ambienta y ameniza cada uno de los pasajes de la obra.

Una recomendable opción para visitar el Teatro La Capilla, un espacio adecuado para disfrutar de nuevas propuestas, durante los jueves del mes de julio. 


Sinopsis:
Nuestras relaciones se conforman de innumerables fragmentos por los que navegamos continuamente; personas, lugares, recuerdos. Así es el Centro Histórico de la Ciudad de México: un lugar con múltiples capas que se vuelven el espacio propicio para que suceda esta historia de amor extraviado.


Dramaturgia: Aldo Martínez Sandoval
Dirección: Abigail Sánchez Cué
Elenco: Diego Calderón, Francisco Buentello 
Compañía: El ritmo del pez
Funciones: jueves, 20:00 hrs.
Temporada: Del 5 al 26 de julio
Costo: $200* entrada general.
*Descuento para estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.
Lugar: Teatro La Capilla (Madrid 13, col. Del Carmen, Del. Coyoacán)


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE