TEATRO


El Teatro Royal se engalana con la presentación de Cuentos eróticos del muy famoso “Decamerón Negro”, se trata de una vasta recopilación de los relatos que reunió el antropólogo alemán Leo Frobenius como resultados de sus visitas a África; escenificada a cargo de la compañía Mulato Teatro, con temporada del 12 de julio al 04 de octubre (con suspensión de función el 09 de agosto), los días jueves a las 20:30 horas. 

Esta recopilación tiene la particularidad de que vio luz seis siglos después de que Giovanni Boccaccio escribiera el clásico de la literatura universal, “El Decamerón”. Atraídos por esta singularidad, Orlando Cajamarca y Alfredo Valderrama del Teatro Esquina Latina de Cali Colombia, se dieron a la tarea de adaptar estos relatos a un formato teatral, de este modo propusieron un montaje compuesto de una trilogía conformada por: La leyenda de Las Amazonas, Nsani y La hijas del Juez, tres historias pertenecientes a la tradición oral africana contadas por los Dialis, sucesores de los antiguos juglares. 

Con la llegada de Marisol Castillo (afrocolombiana y beneficiada con el Programa de Fomento y Coinversión 2017 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), a tierras mexicanas y con la complicidad de Jesús Jiménez, se realiza una nueva propuesta del montaje colombiano para interpretarlo con actrices mexicanas.

Las actrices, Marina Vera, Krhistina Giles, Graciela Miguel Hacha y Marisol Castillo, son las encargadas de transportarnos a los confines más seductores de los poblados africanos donde tienen lugar estas historias, ahí somos testigos de cómo un hombre y una mujer descubren súbitamente su sexualidad y pueblan el mundo en La leyenda las Amazonas; en Nsani testificamos el oficio de un hombre cuyo trabajo es despertar la sensualidad y el placer de las mujeres mientras los hombres duermen; finalmente en Las hijas del Juez, vemos cómo dos hermosas muchachas juegan con el amor y el erotismo mientras se entreveran en una lucha por el poder, mezclando una dosis de humor y su avasalladora sensualidad. Esta atronadora atmósfera se acentúa con los compases de la música en vivo de Guillermo Siliceo. 

La co-dirección de Jesús Jiménez y Marisol Castillo hacen de este montaje una pieza gozosa para el público, que podrá deleitarse con los relatos donde el humor y el erotismo, juegan y se cruzan en una estimulante experiencia llena de pasión y sensualidad como parte esencial de la vida. 

Cuentos eróticos africanos se presentará durante doce funciones todos los jueves a las 20:30 horas del 12 de julio al 04 de octubre (con suspensión de función el 09 de agosto), en el Teatro Royal, ubicado en la calle Pico de Tolima 27, Jardines en la Montaña, Ciudad de México. 

“Agradecemos al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el apoyo proporcionado para la realización de este proyecto”.

Cuento eróticos del Decamerón Negro
De: Leo Frobenius
Dirección: Jesús Jiménez y Marisol Castillo
Basada en la dramaturgia de Orlando Cajamarca y Alfredo Valderrama
Elenco: Marina Vera, Krhistina Giles, Graciela Miguel Hacha y Marisol Castillo
Música en vivo: Guillermo Siliceo Lara
Producción: Mulato Teatro
Producción original: Teatro Esquina Latina. Cali, Colombia
Lugar: Teatro Royal Pedregal
Temporada: del 12 de julio al 04 de octubre (con suspensión de función el 09 de agosto) 
Horario: Jueves, 20:30 horas
Duración: 60 minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE