Rascacielos Rescate En Las Alturas

Rascacielos: Rescate En Las Alturas
(Skyscraper)

Director: Rawson Marshall Thurber
Elenco: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Chin Han, Roland Møller, Noah Taylor, Byron Mann, Pablo Schreiber, Hannah Quinlivan
Género: Acción 
Duración: 102 min.
Clasificación: B
Año: 2018
País: E.U.A.
Distribuidora: Universal Pictures
Estreno: 12 de julio

Sinopsis: 
La superestrella mundial DWAYNE JOHNSON encabeza el elenco de Skyscraper de Legendary como el ex líder del equipo de rescate de rehenes del FBI y veterano de guerra de Estados Unidos Will Sawyer, que ahora evalúa la seguridad de los rascacielos. En una misión en China, encuentra al edificio más alto y seguro del mundo, La Perla, sorpresivamente en llamas, y es acusado del siniestro.  Un hombre prófugo y buscado, Will debe encontrar a los responsables, limpiar su nombre y de algún modo rescatar a su familia que está atrapada dentro del edificio...por encima de la línea de fuego.  

        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       


        Breves                     

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Del proyecto a la destrucción:
Se levanta Skyscraper

En 2016, justo cuando Dwayne Johnson y su escritor/director de Central Intelligence, Rawson Marshall Thurber, estaban finalizando la comedia de acción, comenzaron a debatir juntos un proyecto totalmente nuevo—explorando el tipo de personaje que Johnson no había abordado todavía. Si bien la capacidad de Johnson para atraer al público mundial con su inimitable mezcla de encanto, músculos y pasión había sido probada hace tiempo, el artista estaba entusiasmado con ejercitar un músculo diferente.

“Habíamos terminado la película, y habíamos tenido una gran temporada con Rawson", recuerda Hiram Garcia, Johnson y la socia de producción y presidente de su compañía de producción EP Dany Garcia. “Él y Dwayne realmente dieron en el clavo y Rawson vio cuán diverso era Dwayne como actor. Rawson tuvo la idea de crear un personaje para Dwayne que venía de un lugar vulnerable, algo que Rawson sintió que el público nunca antes había visto.

El realizador, conocido por su profundo amor por las películas de acción de gran peligro de la década de 1980, le propuso su idea a Johnson. El actor/productor de inmediato llamó a Garcia, y los dos solicitaron una propuesta desarrollada.  Lo que Thurber brindó fue un gigante: Die Hard encuentra el escenario de Towering Inferno en Hong Kong—una carta de amor para las películas de acción que vio mientras crecía. “Quería hacer una gran película que exigiera una experiencia de pantalla grande, con la mayor estrella de cine del mundo en cada momento de ella”, afirma. Con ese fin, Thurber se siente orgulloso del hecho de que su película no está basada en un comic; no es reinicio, ni una nueva versión, precuela o secuela.  “Skyscraper es una idea original, que garantiza que el público no sabrá lo que va a suceder después. Quería hacer algo con Dwayne que el público experimentara en primera persona en el cine, y estoy tan orgulloso de lo que hemos logrado juntos."

Johnson explica por qué se sintió atraído por el proyecto, al que llama "en pocas palabras, el papel más exigente desde el punto de vista físico que he interpretado jamás.” Advierte: “El gancho número uno con el público de todo el mundo es el lazo familiar. Al margen de la raza o cultura o clase o religión, la ideología de familia es algo con lo que todos se identifican. Hay algo muy visceral acerca de una familia desgarrada, y los padres haciendo todo lo posible para proteger a sus hijos. Ese siempre ha sido un gancho especial para nosotros en Skyscraper, y para nosotros explorar esto en el lienzo de la película la hace tan relevante para las personas.” 

No fue solo la premisa, sino la posibilidad de trabajar una vez más con el colaborador Thurber lo que atrajo al artista/productor. “Rawson es uno de los talentos exclusivos de Hollywood porque es el único escritor y director de proyectos a escala masiva. Todo esto surge de su cabeza y su cerebro. Cuando me propuso la idea de Skyscraper, estuve 100 por ciento convencido. Sentí que era como una fusión de Die Hard, The Towering Inferno y The Fugitive—Harrison Ford ya era la inspiración para Will Sawyer.”

Los tres contactaron a Beau Flynn, quien ha colaborado con Johnson desde 2012 en Journey 2: The Mysterious Island y trabajó con él en seis películas posteriores. El productor se sintió atrapado de inmediato por la premisa.  “Dwayne y yo amamos el género de desastre”, comenta Flynn. “Me llamó y dijo, “Hermano, tengo algo realmente especial para ti.” Comentó, “te voy a contactar con un muy buen amigo mío, Rawson Thurber, y, deja que él te guíe a partir de allí.  

“Yo era un gran fanático de las películas de Rawson, y es una persona fantástica y un gran talento", continúa el productor. “Nos juntamos y dijo, “Tengo una línea: El edificio más alto del mundo se está incendiando, y la familia de Dwayne está atrapada por encima de la línea de fuego.” Esa fue la propuesta y todo mi cuerpo vibró.  Respondí, “voy a hacer esta película contigo; vamos a encontrar el lugar perfecto para ella, y vamos a hacer algo fantástico e innovador." Rawson reaccionó, "¡fantástico! Hagámoslo. Así que fue increíble como todo se hizo finalmente. Yo estaba sumamente agradecido y honrado de que Dwayne, Rawson y Hiram pensaran en mí para escuchar una propuesta de una línea y se incorporaran a esta aventura épica.”

Fuente: Universal Pictures

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE